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Ducati Scrambler Dirt Tracker, la más «sucia»

Eduardo Cano

Podrías pensar en la nueva Ducati Scrambler Dirt Tracker como la más «sucia» de todas sus preparaciones. No obstante, está concebida para carreras dirt track. Por cierto, es una preparación de lo más artesanal.

La nueva Ducati Scrambler Dirt Tracker podría ser la más «sucia» de las preparaciones derivadas de la nueva Scrambler, que por algo es la versión más racing y, sobre todo, la mejor preparada para batirse en carreras dirt track.

Por poder hasta podría haber surgido de un estudio de diseño italiano o de la propia división al efecto de los de Borgo Panigale, pero la realidad es otra, y si nos apuras hasta sorprendente. Sí, porque es el resultado de un trabajo elaborado por la delegación ¡tailandesa! de Ducati, como lo lees. Y responde a un desafío entre mecánicos e ingenieros de fábrica capitaneados por el legendario Troy Bayliss. Por cierto, fue presentada en el reciente Salón de Bangkok.

Esta concept bike cuenta con un sinfín de detalles a cual más llamativo. Por ejemplo sus enormes ruedas con llantas de aluminio cepillado y cubiertas Pirelli Scorpio Rally con gomas de tacos, al estilo de las cross de los años 70, la ausencia de guardabarros (el piloto trasero va fijado bajo el asiento), la placa frontal portanúmeros con óptica elipsoidal, el depósito de metal pulido con piezas de piel y el escape de titanio. Se complementa con estriberas y otras piezas del catálogo de Ducati Performance.

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