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DS7 Crossback: el nuevo SUV premium francés ya está aquí

El DS7 Crossback es la gran novedad de la marca francesa para el próximo Salón de Ginebra. Apuesta por los materiales de calidad y las últimas ayudas a la conducción, entre ellas la Active Scan Suspension, que lee las imperfecciones de la carretera para adaptar los cuatro amortiguadores de forma independiente.

El DS7 Crossback, que acaba de ser presentado en París, supone el pistoletazo de salida de la segunda generación de los modelos del fabricante galo premium y se convierte en el más alto de la gama. A medio camino entre los segmentos C y D (mide 4,57 m de largo, 1,62 de alto y 1,89 de ancho, y tiene un maletero de 555 litros), el nuevo SUV luce la estética y acabados lujosos propios de la marca y un completo equipamiento tecnológico en el que destacan las dos pantallas de 12 pulgadas y numerosas ayudas a las conducción.

VÍDEO: ¡Descubre al DS7 Crossback antes de que se presente!

Hará su estreno mundial la próxima semana en el Salón de Ginebra 2017 y los pedidos en España podrán realizarse a partir de mediados de abril: inicialmente estará disponible una edición limitada, el DS7 Crossback La Première (disponible solo con las motorizaciones BlueHDi 180 y THP 225). Desde octubre podrán realizarse pedidos para el resto de la gama. Las entregas de las primeras unidades tendrán lugar a principios de enero de 2018. De momento, no se conocen sus precios. Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2017 que estarán junto al nuevo DS7 y la todas las fotos del Salón.
Diseñado y concebido en la capital parisina, el DS7 Crossback será fabricado en las plantas de Mulhouse (Francia) y Shenzhen (China). Este modelo global, que se convierte en el buque insignia de la marca, apuesta por una estética cuidada y materiales nobles para posicionarse en el mercado de los SUV premium. Su caja ha sido realizada con una técnica especial para mejorar su confort de marcha: las chapas están ensambladas por soldadura y líneas de pegamento para ofrecer una resistencia máxima a los choques, una mayor rigidez de la carrocería y un “toque sobre la carretera más fino”. Una innovación que cuenta con la ayuda adicional de los dos tipos de suspensiones del DS7: un tren delantero expandido clásico y un tren trasero multibrazo.
De acuerdo con su filosofía de personalización de DS, su nuevo SUV estará disponible en cinco variantes: cinco “Inspiraciones” o universos -así lo llaman ellos- que están destinadas a satisfacer los gustos más variados de sus clientes: como homenaje a París, cuna de DS, sus nombres son Bastille, Rivoli, Faubourg y Opéra; sin olvidar una Inspiración Performance Line. Cinco líneas en los que sus materiales (madera auténtica, Alcantara, cuero granulado, nappa, etc.) han sido cuidadosamente seleccionados y trabajados de forma artesanal. Dos claros ejemplos de ello son el volante tapizado en cuero y el exclusivo reloj B.R.M. R180 del salpicadero que sale de su estuche pivotando en el momento en el que se arranca el vehículo.

Interior cuidado en el DS7

El cuidado habitáculo del SUV francés es fruto del trabajo de diseñadores, ingenieros, artesanos tapiceros, etc. En su interior destaca su habitabilidad (especialmente en las plazas traseras) y los materiales nobles. Destacan especialmente las dos gigantescas pantallas de 12 pulgadas (no son de serie en todos los modelos) en el cuadro de instrumentos y salpicadero. La primera, de alta definición, controla el navegador, la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS connect y del Mirror Screen. La segunda, personalizable, es un cuadro de instrumentos digital. La iluminación ambiental y los asientos, que cuentan con materiales de alta densidad y sistemas de calefacción, ventilación y masaje, contribuyen a mejorar el confort a bordo. Al igual que la iluminación ambiente y el sistema de audio Focal Electra de catorce altavoces.

Motores del DS7 Crossback

Una de las grandes novedades del DS7 es el nuevo cambio automático de ocho marchas (EAT8), que debuta en este modelo. Esta caja reduce el consumo un 4% y contribuye a las funciones de conducción autónoma que incorpora el DS7 Crossback.
Mecánicamente, el DS7 Crossback estará disponible con seis motorizaciones: tres bloques gasolina (THP 225 S&S EAT8, THP 180 S&S EAT8 y PureTech 130 S&S 6V), dos diésel (BlueHDi 130 S&S 6V, más adelante EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8), y una de las grandes novedades de este modelo: el híbrido recargable E-Tense de 300 CV y 4 ruedas motrices (disponible en la primavera de 2019), compuesto por un motor térmico de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 80 kW (un delante y otro detrás). Ofrecerá una autonomía de 60 km en modo de cero emisiones.

Los sistemas de ayuda a la conducción, que además suponen un paso más hacia la conducción autónoma, son otros puntos fuertes del nuevo SUV de DS. El primero de ellos, el DS Connected Pilot, regula automáticamente la velocidad con respecto al vehículo que circula delante (controla la velocidad y la trayectoria del coche hasta 180 km/h). El DS Park Pilot es capaz de detectar una plaza y aparcar solo (en línea o en batería): no es necesario actuar sobre el volante o los pedales, simplemente pulsar un botón. La función DS Safety engloba las seis principales funciones para hacer más segura la conducción: DS Night Vision (una cámara infrarroja detecta peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 m y alerta de su presencia); DS Driver Attention Monitoring (identifica cualquier síntoma de distracción del conductor gracias a una cámara infrarroja situada por encima del volante); DS Active Led Vision, luces direccionales que se adaptan, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo; sistema de vigilancia de ángulo muerto; frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

DS Active Scan Suspension

Con la finalidad de incrementar al máximo el confort de rodadura, otra de las innovaciones que incorpora el DS7 Crossback es la DS Active Scan Suspension. Este sistema detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera delante del vehículo (5 m), y adapta los cuatro amortiguadores de forma independiente (la suspensión se ablanda o endurece según las circunstancias de la vía y el coche (velocidad, ángulo del volante, frenado, etc…).



DS

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