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El DS 3 2014 ya tiene precios: desde 15.630 euros

Ya hay precios para el DS 3 2014, que llega con una nueva firma luminosa y novedades estéticas que lo actualizan. También introduce cambios en el apartado mecánico y tecnológico, con motores que cumplen la norma Euro 6 y novedades en seguridad, como el sistema Active City Brake. Sus precios oscilan entre los 15.630 y los 23.125 euros.

Ya hay precios del DS 3 2014, que ya es una realidad y ahora que DS se ha independizado de Citroën y presume de ser una marca independiente, no se ha cortado a la hora de dotarlo de una imagen incluso más exclusiva que viene determinada por una nueva firma luminosa que combina luces LED y faros de xenón. Sus precios oscilan entre los 15.630 y los 23.125 euros.

La propia marca asegura que esta nueva estética luminosa está inspirada en el concept car Número 9 y el Wild Rubis, además, se beneficia de intermitentes dinámicos, que se mueven alternativamente en la dirección que se va a tomar. Una novedad absoluta en un coche de este segmento.

Y como complemento final, introduce las luces de día LED en las tomas de aire de la parte baja del paragolpes, así como los pilotos traseros LED con efecto 3D.

Con el objetivo de marcar aún más su distinción y exclusividad, el nuevo DS 3 se beneficia de nuevas posibilidades de personalización. En el interior incluye una nueva decoración del salpicadero con grabados por medio de láser que se repite a modo de serigrafía en las ventanillas traseras definida como "Techno Style", que evoca el refinamiento de la arquitectura parisina a través de un friso que ilustra los monumentos más reconocidos de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Además, el DS 3 2014 inaugura la nueva pintura de color blanco nacarado que completa la paleta de tonalidades disponibles hasta ahora, unas nuevas llantas de 17 pulgadas y el tapizado de cuero con diseño tipo correa de reloj, que desprende un aire premium innegable y será de serie u opcional dependiendo de cada versión.

Nuevos motores del DS 3 2014: más prestaciones y eficientes

Recibe nuevas mecánicas tanto diésel como gasolina que cumplen con las exigencias de la normativa Euro 6. En el lado de los bloques de gasóleo apuesta por el BlueHDi 100, cuya llegada no está confirmada a todos los mercados y que se posiciona como una variante potente y ecológica, ya que cuenta con el módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y que se coloc junto al filtro de partículas, así se logra una significativa reducción de las emisiones.

De hecho el DS 3 puede presumir de contar con una de lasgamas de motores más limpias del segmento, ya que el BlueHDi 100 tiene una versión de solo 79 g/km y el BlueHDi 120 de 94 g/km, con respectivos consumos de 3,0 y 3,6 l/100 km.

En gasolina el nuevo DS 3 conserva la motorización más racing de 207 CV y el THP de 155, que destacan por su buen empuje desde bajas revoluciones. Además, dispondrá del e-VTi 82 con cambio ETG (Efficient Tronic Gearbox), una caja de cinco velocidades que ha sido revisada para ofrecer una mayor suavidad de uso y que permite lograr un consumo medio de solo 4,1 litros, con lo que también se ajusta a las indicaciones de la norma Euro 6.

Nuevo equipamiento y tecnología en el DS 3 2014

El DS 3 contará a partir de ahora con la tecnología de frenado automático de emergencia 'Active City Brake', que permite evitar atropellos y colisiones cuando se rueda a baja velocidad (hasta 30 km/h). Un sistema que presentó por primera vez el Volvo V60 y que luego han incorporado modelos de otros segmentos, como el Seat Mii y que funciona por medio de un láser en la parte alta del parabrisas. También se puede completar la dotación de serie con cámara de visión trasera que va asociada al navegador eMyWay.

Todas estas novedades, tanto mecánicas como estéticas, que se han introducido también se verán reflejadas en el DS 3 Cabrio.

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