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Dodge Challenger SRT 2015, más potente que nunca

El Dodge Challenger SRT 2015 llega más potente que nunca con su motor HEMI de 600 CV de potencia, modos de conducción deportivos y una decoración más radical que nunca.

El Dodge Challenger SRT 2015 acaba de ser presentado. Una noticia que no deja de ser sorprendente porque hace menos de un mes que desvelaron el Dodge Challenger 392 HEMI con Scat Pack en el Salón de New York.

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Para impulsar a este maquinón se ha optado por un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros con 600 CV de potencia nominal son la cifra más alta de un motor V8 en el Grupo Chrysler de la historia. Se trata de un bloque totalmente nuevo que puede ser acoplado con una transmisión mejorada de seis velocidades manual o una nueva TorqueFlite ocho velocidades automática, la primera caja de estas características jamás ofrecido en el Dodge Challenger SRT.

Ya sea en carretera o en circuito, los propietarios de Challenger SRT pueden personalizar su experiencia de conducción a través de los modos de conducción, que varían la entrega de potencia, la velocidad de cambio de marcha, dirección, levas de cambio, la tracción y suspensión. Los programas disponibles son: Sport, Track, Nornal y Custom.

 - Custom: permite al conductor para personalizar el rendimiento del vehículo.

 - Sport: ofrece mayor capacidad de rendimiento del vehículo sobre el modo predeterminado.

 - Track: ofrece la máxima capacidad de rendimiento del vehículo con asfalto seco.

 - Default: se activa automáticamente cuando se enciende el vehículo

Estos modos de conducción se activan a través del sistema Uconnect o al pulsar el botón de SRT del panel de instrumentos.

Por primera vez en la historia del Grupo Chrysler, el nuevo Dodge Challenger SRT con motor Hellcat viene de serie con dos llaves distintas de color rojo y negro. El llavero rojo es el único que puede liberar toda la potencia; mientras que el llavero negro ofrece al conductor una potencia reducida. Esta opción denominada Modo Valet se ofrece tanto en Challenger SRT como en el Challenger SRT con motor Hellcat. Cuando se activa el Modo Valet, las siguientes configuraciones de vehículos están habilitadas: 

  - El motor reduce significativamente la potencia y el par motor (limitado a 4000 rpm).

  - La transmisión bloquea el acceso a la primera velocidad y cambia antes de lo normal.

  - Tracción, dirección y suspensión se fijan a sus valores "de la calle"

  - Las levas de cambio en el volante están desactivadas

  - Los modos de conducción están desactivadas

  - El control de Estabilidad no se puede desconectar 

  - El Launch Control está desactivado

El Dodge Challenger SRT 2015 monta unas exclusivas llantas de ocho radios de 20x9 pulgadas con neumáticos 245/45 ZR 20 Goodyear RSA2 y opcionalmente puede montar unos Goodyear F1 que proporcionan mayor agarre y mejoran el dinamismo. El sistema de frenos es el de mayores dimensiones jamás ofrecido en un SRT, ya que monta discos de 390 mm y pinzas Brembo de seis pistones. 

El diseño exterior es una de las características principales de este modelo. Sigue fiel a sus orígenes, pero ahora los diseñadores e ingenieros han invertido un 35% más de tiempo en el túnel de viento de Auburn Hills en Michigan (EEUU), en comparación con la anterior generación de Dodge Challenger SRT. El resultado es un Challenger capaz de obtener el máximo rendimiento aerodinámico. En la parte delantera destacan la nueva mirada y la parrilla que es una revisión de la original de 1971. Además, el capó de aluminio con su característica toma de aire marca claramente su estética

Otro elemento clave de diseño en el Challenger SRT Hellcat es el splitter de la parte inferior del parasoles y ayuda a mejorar la aerodinámica del vehículo. 

En la parte trasera, el Dodge Challenger SRT recuerda el estilo histórico del modelo de 1971 pero cuenta con un nuevo diseño mrcado por las luces traseras LED, así como por un faldón trasero rediseñado que ayuda a que parezca que va más cerca del suelo. Además de un alerón trasero que va decorado con el logo SRT.

En el interior del Dodge Challenger 2015 los elementos clave son inspirados por el interior del Challenger de 1971. El nuevo panel de instrumentos limpiamente ejecutado cuenta con un bisel de aluminio que aporta un look de alta tecnología al que contribuye una innovadora pantalla de 7 pulgadas y medidores fijos y gráficos digitales acabados en un tono rojo oscuro para hacerlo aún más único. Además, la consola central del salpicadero aloja la nueva pantalla táctil de serie de 8,4 pulgadas Uconnect. Sin olvidar un nuevo centro multimedia con una ranura para tarjetas SD, salida USB y jack  se encuentra perfectamente dentro apoyabrazos central. 

Y para hacer los viajes más llevaderos se han rediseñado los asientos con amortiguación mejorada, contornos más confortables y calefacción y ventilación de serie. Pueden ir tapizados de cuero Nappa y Alcantara con logotipos SRT bordados. 

El Dodge Challenger SRT 2015 se construirá en la planta de montaje de Brampton, Ontario (EEUU). La producción está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2014. 

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