Logo Autobild.es

Dodge Challenger GT 2017: con tracción total

El nuevo Dodge Challenger GT 2017 entra en escena como la primera versión del famoso muscle car en contar con tracción total. Además, un potente motor V6 de 3.5 litros que ofrece 305 CV de potencia se asocia a una transmisión ZF de ocho velocidades. Estéticamente, apenas incluye unos pequeños detalles exteriores que lo diferencia de la versión estándar.

No te pierdas: Quemando ruedas en un Dodge Challenger con 10 años

El nuevo Dodge Challenger GT 2017 entra en escena como la primera versión del famoso muscle car en contar con tracción total. Además, un potente motor V6 de 3.5 litros que ofrece 305 CV de potencia se asocia a una transmisión ZF de ocho velocidades. Estéticamente, apenas incluye unos pequeños detalles exteriores que lo diferencia de la versión estándar del Dodge Challenger.

Al potente motor V6 de aspiración natural y 3.5 litros con 305 CV y 363 Nm de par, así como a la transmisión automática ZF, se une la misma caja de transferencia y la capacidad de desconectar el eje delantero que el Dodge Charger. Por lo general, toda la potencia generada por el motor se envía al tren posterior, aunque cuando sea necesario, el nuevo Challenger GT 2017 activará el eje delantero.

En el apartado estético, un set de llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos específicos, un sutil alerón trasero y faros antiniebla son todo lo que encontrarás, mientras que en el habitáculo se dan cabida unos asientos delanteros calefactados y ventilados envueltos en cuero Nappa, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un volante con calefacción. Opcionalmente, el paquete ‘GT Interior’ añadirá cuero Nappa y Alcántara, un volante deportivo y un sistema de sonido con nueve altavoces.

El primer "muscle car" 4x4

Estamos ante el primer "muscle car" de dos puertas 4x4, el Dodge Charger GT. Contando con el mismo sistema que el Challenger de tracción total, esta deportivo proporciona a los entusiastas de los modelos americanos la seguridad que el tracción trasera no ofrece. La energía del motor V6 de 3.5 litros que llega hasta los 305 caballos de potencia se transmite a las cuatro ruedas, consiguiendo una dinámica diferente pero igual de deportiva.

El precio de esta versión es de unos 30.000 euros en el mercado estodunidense, aunque esta cantida no incluye desplazamiento. La producción del Dodge Challenger comenzará a principios de 2017, llegando las primeras unidades a los concesionarios el primer trimestre del año próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.