Logo Autobild.es

¡Impecable!: una DKW de 1956 restaurada por Audi

Esta DKW de 1956 ha sido totalmente restaurada por Audi. Se trata de una de las dos DKW eléctricas que se conservan hoy en día y gracias a la incorporación de un motor eléctrico de 7 CV, es capaz de alcanzar los 40 km/h.

La han dejado como nueva. Echa un vistazo a esta DKW de 1956 totalmente restaurada por Audi. Por aquel entonces, este vehículo montaba un pequeño motor de dos tiempos y tres cilindros, capaz de ofrecer 42 CV de potencia.

No te pierdas: Un DKW 1000 S de 1960 convertido en coche eléctrico

Sin embargo, DKW también fabricó 100 unidades de una versión 100% eléctrica del vehículo que fueron vendidas a una compañía de electricidad alemana del momento. De esas solo se conservan dos, y una de ellas es esta DKW que ha sido restaurada por Audi; y es que DKW era una de las cuatro marcas originales que formó parte de la compañía de los cuatro aros.

Esta DKW restaurada terminará siendo, seguramente, una pieza de museo, a pesar de que puede moverse ‘por sí sola’. Gracias a un propulsor eléctrico de 7 CV, alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y tiene una autonomía aproximada de 80 km.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.