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¿Te has preguntado el porqué del diseño radical de Lexus?

Es obvio que el diseño de Lexus se ha radicalizado mucho en los últimos tiempos... ¿por qué? Una buena cuestión que tiene una clara respuesta. Si tú también te lo has preguntado, sigue leyendo...

A nadie se le escapa que Lexus exhibe diseños más radicales cada vez que presenta un nuevo modelo. Pero esto tiene una razón. El diseño es una de esas cosas que hacen conseguir notoriedad y eso, en el mundo del automovilismo, se traduce en ventas. Y en un mundo globalizado, destacar es difícil. Por eso, marcas como Lexus, Infiniti y Acura (la división de coches de lujo de Honda y cuyos modelos no se comercializan en la Unión Europea) están tratando de adquirir este protagonismo a base de un diseño futurista. Son los fabricantes de automóviles de lujo más importantes de Japón y, por si alguien no lo había notado, efectivamente, últimamente su lenguaje de diseño es cada vez más llamativo.

Lexus ha impuesto enormes rejillas con líneas angulares que hacen sus coches difíciles de pasar desapercibidos, como puedes ver en la siguiente galería de fotos:

Infiniti ha estado trazando una ruta similar en sus diseños con muchos cromados, pero curvas en lugar de ángulos agudos. Acura ha ido por detrás en general en esta locura por hacer los coches más exuberantes, pero bajo a España esta a punto de llegar el Acura NSX bajo el paraguas de la marca Honda.

La pregunta ahora es, ¿por qué estas marcas de automóviles busca tanta atención? Lexus ha cautivado los bolsillos de muchos estadounidenses por lo que no necesita presentación. Sin embargo, en el mercado de automóviles más grande del mundo, China, el posicionamiento sigue siendo una fuerza poderosa.

Y es que el país oriental ha sido una zona estratégica fundamental para BMW, Mercedes, y el crecimiento del Grupo Volkswagen y sus marcas: Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, y este es un paso que necesitarán los fabricantes de automóviles de Japón para poder hacer frente a los alemanes. Y es que la problemática en China es que sus habitantes no creen que sus vecinos japoneses hagan malos coches. El problema viene de antiguas rivalidades de tipo político, social...

Por supuesto Lexus, Infiniti y Acura pretenden que China se olvide de estos pecados del pasado y su lenguaje de estilo salvaje ha sido ideado para este propósito. China es un mercado relativamente joven, y por eso los fabricantes de automóviles de lujo de Japón están diseñando los coches mucho más agresivos y juveniles que los tradicionales diseños alemanes. Solo el tiempo dirá si esta estrategia funciona.

Fuente: www.carbuzz.com

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