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Reto del día: busca las 5 diferencias del BMW Serie 3 2016

Las diferencias del nuevo BMW Serie 3 2016 son mínimas, tanto que incluso cuesta encontrarlas a simple vista. No sabemos si es que los ingenieros se han declarado en huelga de brazos caídos, pero últimamente las actualizaciones estéticas que montan los nuevos coches son tan mínimas que se podrían haber ahorrado el trabajo y si no que se lo pregunten al Seat Ibiza...

Las diferencias entre el nuevo BMW Serie 3 2016 y el modelo anterior son tan pequeñas que necesitas un rato para encontrarlas. Normalmente los cambios en los restyling afectan a elementos básicos como los faros, paragolpes y otros elementos, pero llevamos una racha de coches 'nuevos' que son prácticamente idénticos a sus antecesores que empieza a asustar. Sin duda el ejemplo más claro es el del Seat Ibiza 2015, pero este BMW Serie 3 2016 también es un caso digno de mención. Señores ingenieros: ¡queremos cambios de verdad, no ejercicios de marketing!

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En la galería podemos ver claramente como las diferencias entre ambas generaciones del BMW Serie 3 son tan pequeñas que si le preguntas a alguien que no sea un experto difícilmente podrá distinguir cuál es el nuevo y cuál el antiguo. En el frontal los cambios son mínimos: los paragolpes reciben una parte central algo diferenciada con un embellecedor cromado que ahora es más largo enfatizando la sensación de horizontalidad tan de moda en la industria del automóvil. Los faros pueden equipar tecnología led en todos los proyectores. ¡Y estos son los cambios más importantes!

En el lateral los cambios brillan por su ausencia, salvo nuevos diseños de llantas cuyo mérito no es demasiado plausible: ¿si me compro unas llantas 'aftermarket' ya consigo un restyling de mi coche? Nosotros creemos que no. En la parte trasera más de lo mismo, ya que lo único que cambia ligeramente son las luces led encendidas: si el coche está con los pilotos apagados necesitarás mucho tiempo para encontrar diferencias sustanciales.

Si al menos en el interior del Seat Ibiza 2015 sí encontrábamos unos cambios algo más profundos, en el BMW todo sigue igual también puertas adentro hasta tal punto, que ya te aseguro que no vas a encontrar cambios en los principales elementos del salpicadero: ni volante, ni botones, ni palanca de cambio, ni sistema de entretenimiento, ni siquiera los pedales. ¿Se puede considerar un interior mejorado por cambiar la tapa deslizante de un hueco portaobjetos? No. 

Juzgad vosotros mismos, pero parece que las marcas están dejando de invertir dinero en los conocidos como restyling para centrarse en nuevos modelos, al fin y al cabo, el dicho 'si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?' puede tener un mayor peso del que nosotros pensábamos. No pongo en duda que el nuevo BMW Serie 3 incorpore mejoras mecánicas y técnicas, pero un coche entra por los ojos y por muy superventas que sea el tiempo acaba pasando factura a todos...

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