Brutalidad extrema: deportivos con más de 1.000 CV
¿De verdad pensabas que los 700 CV del Lamborghini Aventador o los 887 del Porsche 918 Spyder eran el cénit del olimpo de los superdeportivos? ¡Olvídalo! Existen nuevas creaciones que pulverizan los récords de potencia, y todos sumados dan en torno a 10.300 CV. O, dicho de otro modo, cada uno rinde 1.000 CV o más.
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Motores bóxer biturbo, V6, V12, W16 y eléctricos: este segmento es impresionante, sus prestaciones suenan utópicas y los precios, de hasta 2,8 millones de euros, se nos escapan a a la mayoría de los mortales. El número uno en cuestión de potencia es sin duda el SSC Tuatara: 1.369 CV y 444 km/h son cifras para tomarse muy en serio. Y es que el fabricante americano Shelby (no confundir con el preparador del Mustang) está dispuesto a pulverizar el récord del Bugatti Veyron. En caso de que no funcione, ya están pensando en una variante con 1.700 CV.
El nuevo Koenigsegg One:1 solo tiene 9 CV menos. Y también pretende superar a la marca de Bugatti con una versión eco y aún más componentes de carbono. Hablando de coches ‘eco’: el Rimac Concept One de 1.088 CV (735 kw), con 305 km/h de velocidad máxima, pretende ser el coche eléctrico más rápido del mundo. El proyecto llegará a la serie en 2015, y demuestra que el futuro no se olvida de la velocidad.
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