Logo Autobild.es

El nuevo Audi RS 3 LMS debuta en el Nordschleife

El Audi RS 3 LMS ha tenido un positivo debut este fin de semana en el Nordschleife, en la última prueba del campeonato alemán VLN, que se disputa en el mítico trazado. Jordi Gené ha competido al volante de uno de los dos coches inscritos en el "Infierno Verde".

La última cita del campeonato de resistencia VLN, que se disputa en el circuito Nürburgring - Nordschleife, ha visto el debut del nuevo Audi RS 3 LMS, la última creación del fabricante de Ingolstadt para sus clientes en competición. Este imponente vehículo, que veremos peleando con los SEAT León TCR, Volkswagen Golf, Honda CIvic, entre otros, en campeonatos con reglamento TCR la próxima temporada, ha hecho sus primeros kilómetros en condiciones de carrera y el resultado ha sido muy positivo.

Audi inscribió dos unidades del nuevo Audi RS 3 LMS, con Jordi Gené y Kelvin Van der Linde a los mandos de uno de los coches y Rahel Frey y Christopher Haase en el otro. El primero de ellos acabó en la decimoséptima posición y el segundo en la vigesimosegunda, un resultado muy positivo si tenemos en cuenta que fue el mejor coche TCR en pista, tercer clasificado en la clase SPX de "coches experimentales" y que este fin de semana ha habido, nada más y nada menos, que 140 inscritos en el VLN.

"Los resultados no eran importantes en esta participación", declara Chris Reinke, responsable de Audi Sport costumer racing. "Lo importante era que los dos coches acabaran la carrera sin problemas técnicos y que nuestros pilotos se sintieran cómodos en condiciones difíciles. El positivo test en el Nordschleife supone un importante kilometraje de cara al desarrollo del nuevo Audi RS 3 LMS, a sabiendas de que las entregas del coche se realizarán antes de que acabe el año".

El siguiente paso en el desarrollo de este modelo, equipado con un motor dos litros TFSI capaz de desarrollar 330CV, y que veremos en las carreras de turismos con reglamento TCR el año que viene, son los test que tendrán lugar en los circuitos italianos de Adria y Vallelunga las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.