Logo Autobild.es

Desvelado el Datsun mi-DO en el Salón de Moscú

Nissan rescató la marca Datsun para comercializar modelos de bajo coste en mercados emergentes. Con estas premisas presenta el Datsun mi-DO, un pequeño compacto que sólo venderá en Rusia. Lo hemos visto en el Salón de Moscú.

El Datsun mi-DO es una de las novedades que desde el 28 de agosto y hasta el 7 de septiembre lucen en el Salón de Moscú 2014. Este modelo sólo se venderá en Rusia y esperan tenga la misma aceptación que su hermano mayor, el Datsun on-DO.

Hace más o menos un año, Nissan recuperó la que había sido una de sus marcas desde 1934, pero la convirtió en una filial low cost para mercados emergentes. Renacía así Datsun y el on-DO era su primer modelo. Tuvo mucho éxito en el mercado ruso, por lo que le ha puesto el listón bastante alto al nuevo miembro de la familia.

El Datsun mi-DO comparte plataforma con el on-DO (con una distancia entre ejes de casi tres metros), pero es más pequeño (mide casi cuatro metros de largo, 1,70 de ancho y 1,50 de alto). En su diseño, lo que más llama la atención es el frontal, con una poderosa parrilla. Mientras que, en el interior, ofrece un equipamiento de serie de alto nivel (recuerda que hablamos de un coche que se venderá en Rusia), con cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, reglaje de faros desde el interior, ordenador de abordo, asientos calefactados, aire acondicionado, luna delantera y trasera calefactadas y un sistema multimedia con pantalla táctil, además de cuatro airbags (frontales y laterales), control de estabilidad y ABS.

El apartado mecánico sólo tiene una opción, un sencillo motor de gasolina con 1.6 litros de cilindrada y 87 CV. Lleva cambio manual de cinco velocidades, aunque a juzgar por las imágenes, también habrá opción automática de cuatro marchas.

El Datsun mi-DO llegará a los concesionarios rusos en 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.