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Un Dacia Duster de 850 CV para el Pikes Peak

Dacia se lanza a por el Pikes Peak con una preparación del Duster que poco tiene que ver con el modelo de calle: un motor V6 de 850 CV, carrocería íntegra de fibra de vidrio y una estudiada aerodinámica son sus armas para luchar por el campeonato.

Tras su participación en competiciones como el Trofeo Andros y el Rally Aicha des Gazelles, Dacia se prepara para la clase Unlimited del mítico Pikes Peak con una versión potenciada del Duster. La falta de limitaciones de la categoría ha permitido a Renault Sport Technologies, en colaboración con Tork Engineering (encargado del diseño, chasis y producción) y Sodemo (motor), crear una auténtica bestia.

El Duster No Limit monta un motor V6 de 3,8 litros y 850 CV basado en el empleado por el Nissan GT-R, al que se ha añadido una trasmisión secuencial de seis velocidades Sadev. Todo ello dentro de una carrocería hecha totalmente de fibra de vidrio con una estudiada aerodinámica que comprende elementos como el spoiler delantero, un difusor trasero y un imponente alerón.

El encargado de llevar el No Limit hasta la meta, a 4.301 metros sobre el nivel del mar, será el francés Jean-Philippe Dayraut. El piloto, tres veces ganador del Trofeo Andros y experto en todo tipo de superficies, fue quien presentó el proyecto y convenció a Dacia y Renault Sport Technologies para afrontar el reto. Para saber el resultado habrá que esperar hasta el próximo 26 de junio.

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