Logo Autobild.es

Un convoy de Jaguar E-Type celebra su aniversario en Londres

Borja García-Donas

El Jaguar E-Type cumple 50 años, y para celebrarlo medio centenar de propietarios han organizado un convoy que ha recorrido alguno de los lugares más emblemáticos de Londres. El campeón del mundo de Fórmula 1, Nigel Mansell, ha participado en esta celebración que tenía como destino la exposición Motorexpo 2011 celebrada en el complejo de negocios de Canary Wharf.

El objetivo de este convoy ha sido claro: celebrar el 50 aniversario del Jaguar E-Type, un modelo que fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1961. La caravana ha recorrido en su desfile hasta el centro empresarial de Canary Wharf numerosos lugares emblemáticos de la capital londinense como el Palacio de Buckingham y Trafalgar Square. Una que vez en su destino, lugar de donde se celebra la Motorexpo 2011, los 50 Jaguar E-Type han permanecido expuestos.

El convoy, organizado por el Club de Conductores de Jaguar, ha estado encabezado por un equipo de ciclistas profesionales y ha contado con la presencia estelar del campeón del mundo de Fórmula 1, Nigel Mansell, que también quiso sumarse a la celebración.

El Motorexpo 2011, que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de junio, es el escenario elegido por el fabricante inglés para presentar los nuevos Jaguar XF, XK y XJ (Jaguar XF y XK son y serán referencia). También estará expuesto el modelo de producción en serie jamás fabricado por la marca, el Jaguar XKR-S de 550 CV (Jaguar celebra los 50 años del E-Type con el nuevo XKR-S).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.