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Comparativa: Volkswagen Golf 7 (2017) contra sus rivales

El facelift del Golf no ha sido revolucionario, si acaso unos retoques. Pero aunque sea sutilmente, mejor en muchas cosas. En esta comparativa del Volkswagen Golf 7 (2017) contra sus rivales comprobamos cuánto.

Motorizaciones comparadas:

Enfrentamos al último Golf contra sus rivales más duros:  Audi A3, Hyundai i30 y Opel Astra. ¿Seguirá siendo el líder con el último facelift? Lo comprobamos al volante. Comparativa: Volkswagen Golf 7 (2017) contra sus rivales.  

Hyundai i30 1.4 T-GDI

El Hyundai está concebido al gusto europeo. El gasolina turboalimentado de 140 CV y 242 Nm ya nos gustaba, pero lo que realmente nos ha sorprendido es el nuevo cambio de doble embrague con sus suaves inserciones. Por desgracia, merma un poco su excelente elasticidad, que pudimos disfrutar con su cambio manual. 

Por otro lado, el coreano ofrece espacio suficiente, prácticos huecos portaobjetos, tiene un manejo intuitivo de los elementos de control y un generoso equipamiento, por ejemplo cámara trasera y Tempomat. Y su punto fuerte son sus cinco años de garantía. ¿Por qué se queda por detrás? Por detalles como unas banqueras demasiado cortas, una boca de carga demasiado alta, sus cortos intervalos de mantenimiento o que el navegador no tenga control por voz.

Puesto 4 con 531 de 750 puntos.


Opel Astra 1.4 Turbo EcoFlex

El gasolina de este Opel es su camarada deportivo. Rinde 150 CV y 230 Nm de par, gira hasta las 6.500 vueltas y se siente su poderío en la palanca del cambio manual de nuestra unidad, de inserciones precisas y buen tacto. Añade una dirección rápida y comunicativa y un chasis bien firme.

Por dentro, falta algo de espacio para los pies en las plazas traseras, algunas cifras del cockpit son demasiado pequeñas para una buena lectura y a los asientos AGR opcionales, aunque son muy cómodos, les falta algo de agarre lumbar.  

Puesto 3 con 535 de 750 puntos.


VIDEO: Golf 7 vs Seat Ateca

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI

Es el más refinado, como ya supondrás. Los acabados rayan la perfección, así como los ajustes, y monta el conocido 1,4 litros de 150 CV y 250 Nm. Es más silencioso que el del Golf, pero también 0,6 litros más sediento. Su comportamiento es muy neutral, su chasis logra un compromiso acertado entre dinamismo, estabilidad y confort.

Por dentro, tiene un nivel de lujo y detalle que deja en ridículo a muchas berlinas medias, aunque eso requiere pagar mucho dinero por caros extras. Y precisamente es el apartado de costes el que lo relega al segundo puesto.

Puesto 2 con 548 de 750 puntos.

VW Golf 1.5 TSI

Este motor tiene ahora una inyección a mayor presión (350 bares), menor rozamiento, y un DSG muy afinado. El 1.5 TSI de 150 CV y 2540 Nm tiene así una respuesta más refinada, y es el más ahorrador (6,8 litros de media). Su comportamiento logra el mejor equilibrio entre confort y precisión.

Pero gana, sencillamente, porque mantiene la sustancia Golf: no apasiona, pero cumple con creces en todo. Es espacioso, práctico, tiene una excelente visibilidad y al ser el más corto, el más fácil de aparcar en ciudad. Añade una dirección muy precisa y comunicativa, y unos asientos con un mullido impecable para largos viajes.

Puesto 1 con 556 de 750 puntos.

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