Logo Autobild.es

Los 5 compactos más potentes de 2016

Nacho de Haro

¿Quieres saber cuáles son los cinco compactos más potentes de 2016? Nunca antes habíamos podido disfrutar de una oferta tan amplia de modelos del segmento C de altas prestaciones de tan elevadísimo rendimiento. La lucha para ocupar las posiciones de cabeza entre los más rápidos es encarnizada.

No te pierdas: 7 superdeportivos con los motores atmosféricos más potentes

Hoy te traemos un ranking de infarto protagonizado por los compactos más potentes que puedes comprar en 2016, un listado en el que aparecen cinco modelos que en todos los casos superar ampliamente la barrera de los 300 CV de potencia. La inmensa mayoría de los protagonistas son capaces de acelerar tan rápido que incluso, alguno de ellos, sobrepasarían con facilidad a deportivos puros por concepción con motorizaciones más poderosas, como por ejemplo, el Porsche 911 de última generación.

Los modelos que tienes en la galería de imágenes no solo son los más potentes, como podrás imaginar, también estamos ante los compacto más rápidos de 2016, con velocidades puntas que llegan hasta los 270 km/h en el caso del candidato de Honda. Por cierto, este último tiene el honor de ser el más veloz en completar un giro en el circuito de Nürburgring, aunque eso sí, también hay que puntualizar que los otros cuatro protagonistas no han intentado batirlo, al menos oficialmente o de momento.

El último que ha llegado al mercado es el Ford Focus RS, que representa la tercera generación del Focus de altas prestaciones. Este modelo, además de ser uno de los coches del segmento C más potentes, cuenta con una serie de características que hacen que destaque entre los demás, como por ejemplo, su selector de modos de conducción que incluye, entre otras, una función pensada para facilitar las derrapadas controladas.

El único compacto de propulsión de altas prestaciones que ha logrado entrar en este listado de los más rápidos y potentes es el BMW Serie 1 más poderoso. Este modelo, que también se puede adquirir con tracción a las cuatro ruedas, destaca por ser el único que monta una mecánica de seis cilindros en línea. Además, otro de sus puntos fuertes es que puedes elegir entre cambio manual y cambio automático, a diferencia de sus rivales, que únicamente están disponibles con uno u otro, sin elección posible.

Pero si lo que deseas es tener lo más de lo más en lo que a prestaciones puras y potencia se refiere, en ese caso el elegido debería ser el Mercedes-AMG A45 4Matic. Gracias a su motor 2.0 turbo de 381 CV no solo es el que lidera el ranking, también es el más veloz acelerando, con un tiempo de 0 a 100 km/h de tan solo 4,1 segundos. De esta forma y aunque cuesta mucho menos, supera a alguno de sus hermanos mayores, como el Mercedes-AMG SL63 de 585 CV.

Y nos hemos dejado para el final el modelo que, hasta que el anterior fue actualizado, ostentaba la corona del compacto más potente de producción del planeta: el Audi RS3 Sportback. Su carrocería le permite ser uno de los más prácticos de los elegidos, pero eso no es un impedimento para que también se sitúe en segunda posición gracias a sus 367 CV. Esa potencia es generada por el único motor de cinco cilindros en línea disponible, una mecánica que además de ofrecer un rendimiento excepcional, produce un sonido sobrecogedor. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.