Logo Autobild.es

7 coches de serie con alerones gigantescos

Nacho de Haro

Aquí tienes siete coches de serie con alerones gigantescos, tan grandes que nos recuerdan a los que utilizan los mejores vehículos de competición. ¿Su función? Aumentar la estabilidad a altas velocidades, algo fundamental si tenemos en cuenta las brutales prestaciones de todos los elegidos.

No te pierdas: ‘Cinco coches que prometían y no cumplieron con lo esperado

Si has entrado a ver la galería de imágenes protagonizada por siete coches de serie con alerones gigantescos, no esperes encontrar horrorosas creaciones artesanales propias de los coches tuning más feos y locos del mundo. Todos ellos son vehículos de producción en serie, radicales sí, pero así es como salieron de la cadena de producción. Son tan grandes sus alerones que lo más probable es que te parezcan totalmente desproporcionados para un coche de calle.   

Y dado que para la ocasión solo hemos escogido siete coches de producción con alerones enormes, hemos tenido que dejar fuera algún que otro modelo de reciente creación. Quizá dos de los que más que se merezcan ser nombrados sean los compactos deportivos más esperados del momento. Por un lado el Ford Focus RS, que no sólo tiene un sonido brutal, su imagen también impone. Y por otro, el Honda Civic Type R, que con su colosal alerón, bien podría encabezar esta clasificación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.