Logo Autobild.es

5 coches con los mejores sistemas anticolisión

Nacho de Haro

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), una organización estadounidense independiente que se dedica a comprobar la seguridad de los automóviles, ha realizado un estudio para determinar cuáles son los coches con los mejores sistemas anticolisión que hay actualmente a la venta. Aquí tienes los cinco mejores de cuantos se comercializan en nuestro país. Te adelantamos que las marcas alemanas son mayoría, aunque hay una en concreto que se impone con claridad.

No te pierdas: ‘El EuroNCAP de EE.UU. prioriza los sistemas anticolisión

Hoy te hemos preparado una galería de imágenes protagonizada por cinco coches con los mejores sistemas anticolisión según el IIHS. El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la prestigiosa organización sin ánimo de lucro estadounidense que se dedica a verificar la seguridad activa y pasiva de los automóviles que se comercializan en el país, ha establecido cuáles son los vehículos que pueden equipar los sistemas de frenada automática de emergencia más efectivos.

Pero como te podrás imaginar, no todos los modelos presentes en el estudio se venden en nuestro país, como es el caso del vehículo que encabeza la clasificación, fabricado por la filial de lujo de Honda, Acura. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente aquellos que sí puedes comprar oficialmente en España. La gran mayoría son de fabricantes europeos, aunque también está presente Mazda con su CX-5, pero si hay una marca que destaca sobre las demás por haber conseguido ‘colocar’ tres de sus modelos en este top cinco esa es Mercedes-Benz. Una cosa más, si todavía no conoces nuestro recomendador de coches te invitamos a que lo pruebes, quizá te ayude a descubrir cuál es tu vehículo soñado.

Fuente: IIHS.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.