Logo Autobild.es

Los 10 coches más coleccionables de 2015

Nacho de Haro

Hagerty, la prestigiosa aseguradora estadounidense, nos presenta los 10 coches más coleccionables de 2015, los modelos actuales que más papeletas tienen para convertirse en valiosos clásicos en el futuro. Los clasificados deben cumplir dos premisas: que tengan un precio de venta recomendado de menos de 92.000 euros y que hayan sido fabricados a lo largo del presente ejercicio.

No te pierdas: Cinco coches que debes comprar antes de que se revaloricen

Saber si un coche va a convertirse en un futuro clásico y si su valor va a aumentar con el paso de los años es bastante difícil, salvo en el caso de contadas excepciones, como sucede con las ediciones más limitadas de Ferrari o Porsche. Estos modelos, incluso cuando todavía están a la venta y en producción, se suelen ofrecer en el mercado de ocasión por precios muy superiores al oficial y como muestra, este LaFerrari en venta por 3,8 millones de euros. Evidentemente son vehículos que no están al alcance de cualquiera, sin embargo, gracias a la Hagerty Hot List, un listado anual que elabora Hagerty, una prestigiosa aseguradora estadounidense, podemos hacernos una idea de cuáles son los coches más coleccionables de 2015 sin que sean necesariamente carísimas y exclusivas ediciones especiales.

Este ranking de los 10 coches más coleccionables de 2015 es especialmente interesante y no sólo porque desvela cuáles pueden ser esos modelos, es que además son coches que resultan más o menos asequibles, puesto que en ningún caso sus precios de venta oficiales en el mercado de Estados Unidos superan los 92.000 euros (100.000 dólares). Esa es una de las dos condiciones que deben cumplir los elegidos, que puedes ver en la galería de imágenes. El segundo requisito es que hayan estado en producción a lo largo del presente año. Y como era de esperar, aparecen coches como el Alfa Romeo 4C, del que te dejamos nuestra prueba a continuación.

Fuente: CheatSheet, Hagerty.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.