Logo Autobild.es

Los 5 coches más bestias que ha fabricado Mercedes-AMG

Nacho de Haro

Aquí tienes los cinco coches más bestias que ha fabricado Mercedes-AMG. Los inicios del que ahora es el brazo deportivo oficial de la firma alemana se remontan a finales de la década de 1960, estos son algunos de los vehículos más ‘brutos’ que han salido de sus instalaciones.

No te pierdas: ‘Los 7 peores Mercedes de la Historia

“Realmente no puedes mejorar un Mercedes… pero puedes hacer que sea diferente”, afirmaba Hans Werner Aufrecht, una de las dos personas que puso la primera piedra en la historia de AMG en 1967. Y desde luego que los coches que fabrica la que ahora es la filial de altas prestaciones de la marca alemana son diferentes, sobre todo porque son extremadamente veloces, poderosos y exclusivos. Pero hoy hemos querido mostrarte cuáles son los más radicales con esta galería de imágenes protagonizada por los cinco coches más bestias que ha fabricado Mercedes-AMG.

Con una historia que se ha prolongado durante más de cuatro décadas, son muchos los automóviles que han construido que merecerían estar entre los coches más bestias de Mercedes-AMG. Pero como teníamos que seleccionar solo cinco, vehículos como el Mercedes CLK 55 AMG DTM, el Mercedes SL 65 AMG Black Series o el monstruoso Mercedes G63 AMG 6x6 se han tenido que quedar fuera, no podíamos olvidarnos ni de uno solo de este quinteto de finalistas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.