Logo Autobild.es

5 coches que hicieron de su complejidad técnica una virtud

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches que hicieron de su complejidad técnica una virtud, vehículos que demuestran que escoger la opción técnica más simple posible no tiene que ser siempre la mejor opción. Eso sí, en caso de avería, mejor no intentes arreglar ninguno de estos modelos en casa, acabarás volviéndote loco…

No te pierdas: Los 8 coches más locos con los que he viajado

Hoy te traemos una galería de imágenes protagonizada por cinco coches que hicieron de su complejidad técnica una virtud, una serie de modelos que cuando salieron a la venta deslumbraron al mundo gracias a las vanguardistas y complicadas soluciones técnicas que empleaban, característica que les permitió destacar entre el resto de vehículos del momento. Son tan enrevesados que para solucionar cualquier avería, por pequeña que esta sea, no te quedará más remedio que pasar por el taller oficial de la marca -y cruzar los dedos para que ellos sepan solucionarlo-. Vamos, son el caso opuesto a los cinco coches a los que podrías ‘meter mano’, que te presentamos hace unos meses.

Pero no te pienses que estos coches que hicieron de su complicación técnica una virtud son solo vehículos de reciente fabricación, de hecho, excepto el Bugatti Veyron, que dejó de producirse el pasado mes de febrero, todos son modelos con unas cuantas décadas a sus espaldas. Sin embargo, que ya tengan unos añitos no significa que no sigan siendo realmente complejos, solo tienes que fijarte en otro de nuestros elegidos, el colosal Mercedes 600 (W100), que se fabricó ininterrumpidamente entre 1963 y 1981, una auténtica maravilla técnica resultado de su desarrollo, que no tuvo limitación alguna en el presupuesto.

Fuente: Car&Driver        

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.