Logo Autobild.es

Estos son los coches de las 24 Horas Ford 2016

Nacho de Haro

Aquí tienes una galería de imágenes con los coches de las 24 Horas Ford 2016, la que será la XIII edición de la carrera solidaria organizada por el fabricante estadounidense que tendrá lugar entre los próximos días 24 y 25 de junio en el madrileño circuito del Jarama. Las diez ONG participantes competirán para repartirse un total de 105.000 euros en premios al volante de sendos Ford Fiesta ST, uno de los utilitarios deportivos más dinámicos del mercado.

No te pierdas: Auto Bild ayuda a ganar 6.000 € a Xaley en las 24 H Ford

Hoy te traemos una galería de imágenes con todos los coches de las 24 Horas Ford 2016 que tomarán la salida el próximo 24 de junio en esta carrera que se celebrará en el madrileño circuito del Jarama. La que será la XIII edición de la prueba solidaria organizada por Ford contará con diez ONG participantes que, como en ediciones anteriores, competirán para repartirse cuantiosos premios con los que podrán poner en marcha un proyecto relacionado con la discapacidad, la infancia y juventud, las víctimas de accidentes, los enfermos, los países en desarrollo o las personas en riesgo de exclusión social.

Por si todavía no las conoces, las 24 Horas Ford 2016 es un evento que conjuga la competición pura y la responsabilidad social. Se trata de una carrera de resistencia de 24 horas de duración en la que las diez ONG participantes, todas ellas al volante de sendos Ford Fiesta ST, toman la salida con una cantidad de combustible limitada y un total de ocho neumáticos, elementos que deberán administrar adecuadamente para llegar al final.

Al igual que en competiciones como las 24 Horas de Le Mans 2016, el ganador final de las 24 Horas Ford se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada uno de los Ford Fiesta participantes. La vertiente social de esta carrera de resistencia viene de la mano de los 105.000 euros en premios que repartirá el fabricante del óvalo azul, dinero que se destinará íntegramente  a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las diez entidades seleccionadas.

Cada una de esas diez ONG que participarán al volante de los coches de las 24 Horas Ford 2016 estarán representadas por un equipo en el que habrá rostros muy conocidos, como ha sucedido en ediciones anteriores, tal y como puedes comprobar en las 24 Horas Ford de 2015, y en el que también estarán los patrocinadores, algunos clientes y trabajadores de la firma y periodistas, entre ellos, AUTOBILD.ES y Top Gear, que se unirán al equipo de la Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas.

 

Correrán con uno de los utilitarios deportivos más dinámicos del segmento, el Fiesta ST, que cuenta con un propulsor 1.6 EcoBoost capaz de rendir 182 CV (o 200 CV, en el caso del nuevo Fiesta ST200). Las diez ONG seleccionadas por el fabricante estadounidense han sido: la Fundación Mensajeros de la Paz, la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), la Fundación Diversión Solidaria (Fundación del Hombre), la Fundación Polibea, la Fundación Xaley, la Fundación APSURIA, la Asociación familiares de personas con enfermedad mental (AFEM), la Fundación Pablo Horstmann y la Fundación Madrina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.