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ClassicAuto 2014 Madrid: crónica de la fiesta del clásico

Después de tres días de exposición, cierran las puertas de ClassicAuto 2014 Madrid, y aquí tienes la crónica de la fiesta del coche clásico de la capital.

Para los que llevamos desde hace años cubriendo esta cita -llamada en su momento Retromóvil-, no es descabellado decir que ClassicAuto 2014 Madrid ha vuelto a ser la fiesta del coche clásico de la capital. 

Después de que ClassicAuto 2013 se celebrara en los pabellones de la Feria de Madrid (Ifema), la muestra internacional del vehículo histórico ha vuelto a sus orígenes, en lel Palacio de Cristal de la Casa de Campo y, con él, también a recuperar el sabor de lo que ha sido siempre: una reunión de los aficionado a los clásicos, en la que se prima más el contacto entre ellos y entre los clubes que las grandes extensiones de expositores propias de otras ferias. ¿Que es una cuestión de presupuesto? Seguramente. Pero no menos cierto es que ese toque más familiar también se agradece. Y la prueba es que el espectáculo está también fuera de las instalaciones de ClassicAuto

Pero que nadie se lleve a engaño: el público de ClassicAuto 2014 también ha podido disfrutar de joyas únicas y de valor incalculable como este Pegaso Z-102 Touring carrozado por Saoutchik, expuesto junto a un Ferrari 365 y a un Lamborghini Urraco, por ejemplo. 

En las tres plantas del recinto, también ha habido mucho espacio para el coleccionismo, los libros, las revistas de época y los recambios para coches y motos. 

Seat ha estado presente en un grand 'stand' para conmemorar los 30 años del Seat Ibiza, y además de una muestra de cada generación del modelo, ha traído a Madrid el Seat Ibiza de Erwin Weber que brilló en los rallys de los 90, así como el prototipo Seat Ibiza BiMotor 4x4 de José María Serviá que sorprendió a todos una década antes. 

La Fundación Barreiros ha llevado a la muestra sus dos conocidos Simca 1000 del museo, pero entre ellos ha colocado uno descapotable, como puedes ver en este vídeo. 

Renault también ha apostado por el clásico popular, con un bonito expositor circular en el que ha dispuesto unidades del Renault 8, el Renault 4/4, el Renault 5, el Renault Siete, el Renault 12, el Dauphine...

Lancia ha estado presente con joyas de competición que ya vimos recientemente en el Madrid Motor Days, como el Lancia Delta S4 y el Delta Turbo Integrale, el Lancia 037 y el Lancia Stratos.

Alfa Romeo también ha tenido numerosas unidades, desde los más económicos Alfasud y Sprint a los cotizados Alfa Romeo Giulia Spider. 

De vuelta a los clásicos populares, los miembros del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport han vuelto a dar la campanada con una curiosa colección de unidades de Policía, Guardia Civil, ambulancia y Bomberos. 

Además, los amantes de este tipo de coches, han podido acceder a una oferta variopinta de clásicos a la venta para todo tipo de bolsillos (incluso hubo unidades de menos de los 25 años de rigor), como el VW Golf GTI III que ves en estas imágenes junto a un bonito Golf MKI que sí es clásico.  

En el exterior de ClassicAuto 2014 Madrid, la fiesta del clásico no desmerecía en absoluto, como prueba esta Siata en estado casi original. 

Bonito Jaguar XK 120, junto a un Mercedes 300 SE. 

Este curioso Skoda ha compartido 'parking' con el conocidísimo Renault 5, entre otros. 

Sin cifras oficiales de asistencia, lo cierto es que esta edición de ClassicAuto ha tenido una gran afluencia de público, tanto para disfrutar de coches clásicos inalcanzables como para reparar los suyos... 

...O para charlar con los propietarios de los que allí se dejaban caer, como este elegante Citroën DS 'Tiburón', en plena forma.

En resumen, ClassicAuto 2014 ha vuelto a llenar el Palacio de Cristal de la Casa de Campo con clásicos para todos los bolsillos y todo lo que rodea a esta afición por los coches veteranos. Ojalá regrese el año que viene. 

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