Logo Autobild.es

El Clase S más potente del mundo: 1.000 CV

¿Imaginas acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y ponerte a 300 km/h... Viendo una película cómodamente en las plazas traseras? Te presentamos el S 63 M100 de Mansory: prestaciones radicales y lujo extremo en uno.

El máximo lujo no tiene por qué estar reñido con las prestaciones del superdeportivo más radical. La prueba: cogemos la berlina lujosa por antonomasia, o sea, el Mercedes Clase S, y le plantamos 1.000 CV y un par brutal de 1.400 Nm.  Es lo que ha hecho el prestigioso preparador Mansory sobre la base de un Mercedes S 63 AMG con un motor V8 de 5,5 litros y 585 CV de serie, del que sale esta bestia: el S 63 M1000, capaz de alcanzar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Ojo: hablamos de un coche de dos toneladas de peso.

Para aportar los 415 extra, Mansory ha cambiado las bielas, el cigüeñal y ha modificado las camisas de los cilindros. Además, el doble turbo se ha sustituido y hay algunas modificaciones en el sistema de escape. La brutalidad que hay debajo del capó se extiende a la carrocería: toda de negro, tan solo los pilotos traseros rojos y los faros blancos delanteros destacan. El preparador no ha escatimado en espoilers delante y detrás, todos acabados en carbono. Y la guinda la ponen las espectaculares llantas de 22 pulgadas, con los pasos de rueda convenientemente ensanchados. 

Por dentro tampoco han escatimado: está prácticamente todo revestido en cuero de máxima calidad, y los pedales, por ejemplo, son de aluminio pulido. El precio no lo sabemos todavía, pero no nos extrañaría que se fuera más allá del millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.