Logo Autobild.es

Tres ciudades que nombraron a un Seat y tú no lo sabes

De sobra sabes que Seat se inspira en ciudades españolas para nombrar a sus modelos; pero hay tres ciudades que nombraron a un Seat, y que tú desconoces. ¿Quieres saber cuáles? Son estas...

Hoy queremos presentarte tres ciudades españolas que nombraron a un Seat, y quizás no lo sabías. Desde 1982, Seat se ha inspirado en los nombres de ciudades españolas para designar a sus modelos. Ibiza, León, Arona... Pero hay tres ciudades españolas que prestaron su nombre a modelos Seat, y es probable que no los conozcas. Sigue leyendo...

1. Seat Ronda

Sucesor del Ritmo, el Seat Ronda debe su nombre a la ciudad malagueña. Fue el primer modelo de Seat en usar el nombre de una ciudad española. Se vendieron un total de 113.241 unidades.

2. Seat Inca

El vehículo comercial Seat Inca se produjo entre 1995 y 2003, y homenajeaba al municipio mallorquín Inca. De él se produjeron 173.000 unidades.

3. Seat Málaga

El Seat Málaga (que en Grecia se vendió como Seat Gredos) fue lanzado en noviembre de 1984 y estuvo en producción hasta 1991. Sucesor del Seat 131, rinde claro homenaje a la ciudad andaluza de Málaga.

Seat y sus nombres de ciudades

¿Qué ciudades españolas han dado su nombre a modelos de Seat? Además de las tres anteriores, hay otros 10 modelos de Seat que deben su nombre a ciudades españolas. En total, son 13 los modelos de Seat (que en  breve serán catorce). Te los presentamos...

- Seat Ibiza.

El Ibiza llegó en 1984, y a día de hoy va por su quinta generación. En AUTOBILD.ES ya hemos probado el nuevo Seat Ibiza 2017, que está a punto de llegar a los concesionarios. El modelo debe su nombre a la famosa isla pitiusa.

- Seat Marbella

El Seat Marbella llegó en 1986 para sustituir al Panda, con un nombre que evoca a la exclusiva ciudad malagueña. Se produjo hasta 1998, tiempo durante el cual se matricularon 600.000 unidades.

- Seat Toledo

El Seat Toledo llegó en 1991 para sustituir al Málaga. A día de hoy, su cuarta generación sigue comercializándose. Su nombre es un homenaje a la ciudad machega.

Vídeo: así es el nuevo Seat Ibiza 2017

- Seat Córdoba

En 1993 llega el Seat Córdoba, un modelo derivado el Ibiza. Tuvo dos generaciones, y estuvo en producción hasta 2009. Andalucía volvía a ser la inspiración para denominar a un modelo de la marca.

- Seat Alhambra

En 1996 nació el Seat Alhambra, un modelo que debe su nombre a la ciudad palatina andalusí de Granada. En 2010 se presentó la segunda y actual generación.

- Seat Arosa

El Arosa llegó en 1997 para sustituir al Seat Marbella. Se produjo hasta 2004. El Arosa debe su nombre a un municipio de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra, Galicia. Su sucesor es el actual Seat Mii, el único modelo actual cuyo nombre no hace referencia a una ciudad española.

- Seat León

En 1999 llegó el modelo más vendido de Seat: el Seat León. Seat buscaba un sustituto para el Seat Ronda, desaparecido en 1986. La castellana ciudad de León le dio nombre a este modelo del segmento C, que sigue aún a la venta (en 2012 recibió su restyling).

- Seat Altea

Este monovolumen derivado del León llegó en 2004, y 'murió' en 2015. El municipio alicantino de Altea le da nombre al modelo.

- Seat Ateca

El Seat Ateca, el primer SUV de Seat,  SUV, llegó en 2016 basado en el León 2016. Su nombre procede del municipio de Ateca, en Zaragoza, Aragón.

- Seat Arona

El Seat Arona, que aún no ha llegado a los concesionarios, será el segundo SUV de Seat. Su puesta de largo llegará en septiembre, con el Salón de Frankfurt. Este Seat debe su nombre a Arona, en la Isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Como curiosidad, también hay una región italiana (en el Piamonte) que se llama Arosa.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.