Logo Autobild.es

Citroën SpaceTourer, novedad en el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

El Citroën SpaceTourer será la gran novedad de la marca francesa para el Salón de Ginebra 2016, un vehículo que nace como resultado del acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota y que también se venderá bajo la denominación Peugeot Traveller y Toyota Proace. Cuando salga a la venta, estará disponible con tres longitudes de carrocería que tendrán capacidad de transportar hasta nueve pasajeros.

No te pierdas: Citroën Karin, el coche piramidal

A falta de unas semanas para que comience uno de los eventos del motor más importantes del año, ya podemos añadir a las novedades del Salón de Ginebra 2016 un modelo más: el nuevo Citroën SpaceTourer. Este será la principal primicia que mostrará Citroën en esta cita, un vehículo que nace como resultado del acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota y que, como ya te contamos, también se venderá bajo la denominación Peugeot Traveller y Toyota Proace.

El nuevo SpaceTourer posee una imagen exterior moderna, con líneas fluidas y rasgos que lo asemejan a otros productos del fabricante galo y ayudan a diferenciarlo ligeramente de las versiones de Toyota y Peugeot. Está construido sobre un derivado de la plataforma modular EMP2, la misma que utilizan vehículos como el Peugeot 308, lo que según la marca, garantiza un comportamiento dinámico y ayuda a mejorar la eficiencia energética.

Con el Citroën SpaceTourer, la marca del ‘doble chevrón’ pretende dar respuesta tanto a las necesidades de familias numerosas como de las empresas. Por este motivo, se ofrecerá con tres longitudes distintas de carrocería y con un habitáculo con capacidad para transportar hasta nueve pasajeros, como puedes ver en la galería de imágenes. Y para los que les guste la tecnología o el equipamiento, les gustará saber que podrá montar los últimos avances en conectividad, ‘head-up display’ o techo panorámico de cristal, entre otros.

Citroën anuncia que el SpaceTourer se podrá combinar con motorizaciones diésel de la familiar BlueHDi, unos propulsores que desarrollarán hasta 180 CV y 400 Nm y que en el caso de la versión de 115 CV, permitirán que ofrezca un consumo medio de carburante de tan solo 5,1 l/100km.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.