Logo Autobild.es

Citroën E-Berlingo Multispace, el más comprometido

Llega la Citroën E-Berlingo Multispace, una versión del conocido modelo que se suma al resto de la gama con un motor eléctrico de 67 caballos de potencia. Su autonomía es de 170 km, ofreciendo diferentes modos de recarga.

No te pierdas la prueba del Citroën E-Mehari

La gama del Citroën Berlingo se completa de buena manera con la llegada del Citroën E-Berlingo Multispace. Estamos hablando de una nueva opción dentro de la lista de motorizaciones que abre una nueva veda a potenciales clientes, equipando la misma tecnología que otros modelos de la marca como los Berlingo Electric Furgón o los E-Mehari. Su personalidad práctica se une a una autonomía de 170 km como carta de presentación.

El diseño del Citroën E-Berlingo Multispace sigue la línea de la gama del modelo. Esto quiere decir que se trata de una carrocería muy práctica, con dos puertas laterales deslizantes y un espacio interior destacado. Pese a la incorporación de dos packs de baterías de Ion-Lition, el habitáculo no se ve comprometido pues el montaje ha tenido lugar en la parte baja del vehículo, justo en el tren trasero del modelo. Esto significa que esta versión de la conocida Berlingo ofrece nada menos que 675 litros de cubicaje en su maletero, cantidad a la que se podría añadir casi 80 litros en espacios repartidos por el interior.

VÍDEO: Súbete con nosotros al Citroën E-Mehari

Este modelo, que puede llegar a declarar 3.000 litros de maletero con los asientos traseros abatidos, cuenta con un motor eléctrico de gran rendimiento que ofrece unos correctos 67 caballos de potencia. El conjunto de baterías, conformado por un pack de baterías de Ion-Litio, tiene una capacidad de 22,5 kWh, ofreciendo al conductor una autonomía de uno 170 kilómetros. El motor eléctrico es de tipo síncrono con imanes permanentes, una mecánica que permite que el Citroën E-Berlingo Multispace empuje con 200 Nm de par de forma totalmente instantánea.

Para recargar el modelo, la marca francesa deja al conductor que elija entre varias opciones. Se puede desde realizar la carga en una toma doméstica clásica que tenga de 8 A a 10 A, dependiendo del país. O, en cambio, puedes elegir una de seguridad Green Up, de 14 A, que llega a recargar completamente las baterías entre 8 y 15 horas. Por último, la compañía añade un modo de recarga rápida, una opción con la que puedes obtener la mitad de autonomía en solo 15 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.