Logo Autobild.es

El Citroën C1 Urban Ride podría pasar a producción

La marca francesa ha sorprendido en París con un SUV urbano de imagen campera: paragolpes con protecciones en los bajos, molduras de plástico en las aletas, suspensión elevada... Es el Citroën C1 Urban Ride que podría pasar a producción si el público lo pide.

Aunque en AUTOBILD.ES ya hemos dado buena cuenta de todas y cada una de las novedades del Salón de París 2014, la muestra francesa sigue abierta al público y continúa generando noticias. La última, que el Citroën C1 Urban Ride Concept podría pasar a producción.

El SUV urbano de Citroën está gustando mucho, tanto que la marca ha decidido preguntar a todos los que pasan por su estand sí les parecería bien que dejase de ser un prototipo para convertirse en un modelo de producción. Si las respuestas favorables ganan, habrá Citroën C1 Urban Ride de calle.

Así lo ha hecho público la CEO de Citroën, Linda Jackson, a través de Automotive News. Jackson ha confirmado que de contar con el apoyo del público estudiarían el lanzamiento del SUV, que se crearía sobre la base del C1 y que estaría listo para su lanzamiento en Europa en 2016.

Alexandre Maval, jefe de diseño de Citroën, también está de acuerdo con el proyecto. Dice que para producir un crossover sobre la base del actual C1 no serían necesarias muchas modificaciones, sólo habria que subir algo la distancia al suelo y acentuar ciertos elementos como el paragolpes delantero (cosa que ya han hecho en el prototipo).

El Citroën C1 Urban Ride sería un duro competidor para el Volkswagen cross up! y el recién presentado Opel Adams Rock.

Las novedades del Salón de París 2014

Este nuevo utilitario incorpora elementos inspirados en los SUV como las protecciones de los bajos en símil aluminio, molduras de plástico en los pasos de rueda y una suspensión ligeramente elevada. También adopta unas pequeñas placas en la parte inferior trasera de los laterales, llantas en negro brillante y un cerco cromado rodea las luces antiniebla.

Citroën C1 Urban Ride

Dentro, los cambios son más leves. Equipa nueva tapicería y una consola en el mismo color que la carrocería: amarillo chillón. Asimismo, el habitáculo puede llegar a ser muy luminoso gracias a su techo de lona -el C1 Urban Ride toma como base el Citroën C1 2014 Airscape-.

El día 2 de octubre, día en que la feria parisina abre sus puertas a la prensa, conoceremos más detalles del Citroën C1 Urban Ride. De momento, echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.