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Prueba Citroën Berlingo 2015: cambios muy discretos

El Citroën Berlingo 2015 se pone al día con un ligero lavado de cara que hace que se mantenga todavía fresco en el mercado. Estrena nuevos paragolpes, grupos ópticos y llegan a la gama los motores diésel BlueHDi. Ya está disponible en los concesionarios españoles.

El Citroën Berlingo 2015 de esta prueba ya está disponible en los concesionarios españoles. El Citroen Berlingo lleva a la venta desde 1996 y se van vendido 2,9 millones de unidades en todo el mundo. Por cierto, como bien sabes este coche se fabrica en la plata de PSA en Vigo.

El Citroën Berlingo 2015 no es un coche completamente nuevo. Se trata de una puesta al día del modelo que está a la venta desde hace unos años. Los diseñadores de la marca francesa lo han puesto al día en cuestiones de diseño para hacerlo más atractivo.

La parte delantera ofrece un frontal más moderno y expresivo en el que destaca el nuevo paragolpes delantero y las luces diurnas con tecnología LED. Además, estrena una nueva parilla delantera y la gama de colores estrena los tonos Gris Artense y Marrón Moka.

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El habitáculo también recibe cambios. Uno muy llamativo es la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que tiene una presencia protagonista en la consola central. Se trata del mismo dispositivo que tienen sus hermanos de gama como el Citroën C4 y permite integrar el teléfono móvil gracias al sistema Mirror Screen. Su funcionamiento es correcto pero no resulta sorprendente.

Me ha llamado la atención que el nuevo Berlingo incorpore tecnologías como el Active City Brake que es un sistema de frenado automático que evita impactos a baja velocidad. Hasta una velocidad máxima de 30 km/h analiza la situación en la parte delantera del vehiculo y es capaz de detenerlo de forma automática.

La gama de motores se ha incrementado con la incorporación de los diésel BlueHDi. Esta familia de motores promete una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno y reduce las de CO2 en hasta un 4%. Los propulsores BlueHDi van a estar disponible en los siguientes rangos de potencia: 75, 100 y 120 CV.

Aunque la mayoría de los posibles clientes del Berlingo 2015 escogerán las mecánicas diésel, es posible decantarse por dos versiones de gasolina con 100 y 120 CV. Se tratan de los conocidos motores VTi.

Respecto a la gama de carrocerías no hay muchas novedades. La gama Berlingo 2015 está configurada con la versión Multispace –destinada a un uso familiar y particular- y Furgón –para una utilización más profesional-.

He podido probar un Citroën Berlingo BlueHDi 120 Multispace y considero que puede ser una buena opción para aquellos conductores que buscan una buena relación precio-habitabilidad. Además, aunque este Citroën es un vehiculo comercial, ofrece un adecuado grado de confort a pesar de que los asientos no sean muy cómodos. Los encuentro algo cortos en banqueta.

Sí he percibido que el nuevo Citroën Berlingo está muy bien aislado del exterior, los ruidos aerodinámicos están muy mitigados y la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del terreno.

Los nuevos Citroën Berlingo ya están disponibles en los concesionarios españoles con un precio inicial de 13.710 euros para la versión Furgón VTi 100 y 26.330 euros para el exclusivo Berlingo Multispace Live Edition BlueHDi 100 4x4 Dangel.

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El Citroën Berlingo 2015 se pone al día con un ligero lavado de cara que hace que se mantenga todavía fresco en el mercado. Estrena nuevos paragolpes, grupos ópticos

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