Logo Autobild.es

Cinco motos eléctricas para todos los públicos

Juan Pablo Esteban

Aún son pocas y muy caras, pero la propulsión eléctrica también intenta abrirse paso en el segmento de las dos ruedas. Como muestra, estas cinco motos eléctricas para todos los públicos que nos invitan a explorar esta tecnología en segmentos de lo más diferentes.

Encontrar cinco motos eléctricas para todos los públicos no ha sido tarea fácil. Y es que, especialmente en el sector de las dos ruedas, este tipo de propulsión aún sigue siendo muy minoritario y los fabricantes siguen apostando por sus modelos de gasolina.

El futuro en este sentido es incierto. Mientras haya reservas de petróleo los motores eléctricos parecen que van a quedar en un segundo plano, aún teniendo en cuenta que ofrecen importantes beneficios: son silenciosos, más limpios con el medioambiente, y gozan de unas prestaciones elevadas, al menos en cuanto a aceleración.

En el mercado de la motocicleta en concreto, aún queda mucho camino por recorrer. El principal hándicap, junto a su elevado coste, es la autonomía, problema agravado en una moto eléctrica que a diferencia de un automóvil dispone de mucho menos espacio para albergar grandes baterías. Pese a todo, no dejes de echar un vistazo a la galería de fotos que te hemos preparado en la que hay propuestas muy diferentes.

Algunas de ellas hemos tenido ocasión de probarlas y ya están disponibles para la venta. Es el caso del scooter eléctrico BMW C Evolution, un producto que sorprende por su impresionante aceleración. En otro segmento muy distinto, la KTM Freeride E o la nueva Bultaco Brinco demuestran que también se puede disfrutar del campo sin hacer ruido. E incluso Harley-Davidson se ha atrevido a romper todas las tradiciones de la marca con su Livewire Project.

En definitiva, no hay muchas opciones pero estas cinco motos eléctricas representan las posibilidades de este tipo de energía en segmentos de lo más dispares.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.