Logo Autobild.es

Siete coches deportivos que son un desastre en circuito

Siete coches deportivos que son un desastre en circuito
¿Es posible que existan modelos de corte deportivo que sean buenos en carretera abierta y malos en un circuito? Sí, no sólo existen, además son más numerosos de lo que imaginarías. Y para demostrártelo, aquí tienes siete coches deportivos que son un desastre en circuito.

Aunque no es lo más habitual, cada vez son más los propietarios de vehículos de corte deportivo que se deciden a participar en los llamados ‘track day’. Estos eventos te permiten disfrutar de las prestaciones de tu coche con la seguridad que proporcionan las escapatorias de los modernos trazados.

No te pierdas: ‘Los cinco deportivos que odiarás si los conduces

Pero desafortunadamente, es probable que muchos de ellos acaben llevándose una desagradable sorpresa. El hecho de que un vehículo se comporte de manera sensacional en carretera abierta no implica necesariamente que sea bueno sobre una pista de carreras. Para demostrártelo, aquí tienes siete coches deportivos que son un desastre en circuito.

VÍDEO: estos deportivos son un imán para las multas y la Guardia Civil

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil

Lo cierto es que no nos ha costado mucho encontrar modelos deportivos que son malos en circuito, son más numerosos de lo que imaginarías. Sin embargo, hemos decidido incluir únicamente aquellos que resultan especialmente decepcionantes, sea por el motivo que sea. ¿Quieres que te adelantemos algún ejemplo? Presta atención.

Volkswagen Golf R mk6

deportivos malos circuito Volkswagen Golf R Mk6 zaga

Contaba con todos los ingredientes para ser bueno en pistas retorcidas pero la imposibilidad de desconectar completamente el control de estabilidad hace que esté presente en esta lista.

Bugatti Veyron

deportivos malos circuito Bugatti Veyron

No es que su comportamiento sea malo o que frene mal, el problema con el Veyron es otro. En pocas pistas podrás hacer uso de todos y cada uno de los 1.001 CV que entrega su propulsor, o 1.200 CV, depende de la versión

Ford Focus ST

deportivos malos circuito Ford Focus ST

El soberbio chasis del Focus ST y su poderoso propulsor se ve ensombrecidos por un pequeño detalle. No tiene diferencial autoblocante. Tras unas pocas vueltas, los frenos delanteros acaban ‘achicharrados’.

BMW Z8

deportivos malos circuito BMW Z8

La fórmula empleada prometía (motor de M5 en un coche más ligero), pero no cumplió con lo esperado. Por lo menos el atractivo aspecto de este vehículo compensa en parte su decepcionante comportamiento.

Toyota Supra mk4

deportivos malos circuito Toyota Supra

La última generación del Supra, aunque rápida, realmente era un gran turismo. Este vehículo se encuentra mucho más cómodo en carretera abierta que en circuito.

Opel Astra OPC

deportivos malos circuito Opel Astra OPC zaga

El Opel Astra OPC se presenta con un bloque de 280 CV, pero esta potencia no es suficiente si el peso del conjunto es tan elevado. La tendencia del Astra OPC al subviraje lo hace malo en los circuitos.

Zenvo ST1

deportivos malos circuito Zenvo ST1 frontal

El Zenvo ST1 se hizo popular tras su aparición en Top Gear. El problema es que tras pasar por las manos de Jeremy Clarkson, el modelo acabó incendiándose.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.