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5 coches que piden un turbo a gritos

Las mecánicas sobrealimentadas son el futuro entre los motores convencionales. Gracias al turbo, pequeños propulsores se convierten en fieras, pero manteniendo cifras de consumo y emisiones más que aceptables. Se conoce como el 'downsizing' y tiene tantos detractores como aficionados a favor. Muchos fabricantes se han rendido a esta tendencia, pero algunos se resisten. Estos cinco coches piden a grito un turbo, bien por eficiencia energética o bien por necesidad de potencia.

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Estos cinco que coches que deberían llevar turbo son buenos ejemplos de marcas que mantienen la tradición a la modernidad, pero que en algunos casos, creemos que deberían dar media vuelta y optar por este tipo de mecánicas sobrealimentadas para dotar a sus vehículos de un extra de potencia y un respiro en términos de consumos. Quizás te sorprenda que ponga en esta lista al Lamborghini Huracán: no te confundas, es un coche que nos encanta tal y como está, incluyendo su mecánica ya casi mítica, un V10 de 5,2 litros desarrollada junto a Audi que es un auténtico placer para los sentidos. Pero si miramos a su alrededor, vemos como otras marcas ofrecen mecánicas sobrealimentadas, como son los casos del Ferrari 488 GTB o el McLaren 650S, cuyas prestaciones son incluso más salvajes y consiguen unas cifras de consumo algo más ajustadas.

El resto de ejemplos son casos en los que el coche, con un turbo, ganaría en comportamiento y en prestaciones, rebajando las cifras de consumo. Hay casos que realmente claman al cielo, como por ejemplo el del Subaru BRZ. ¿Cuántas veces no hemos soñado con ver este pequeño deportivo con tracción trasera y un potente motor sobrealimentado bajo el capó? Una versión STi que lo convirtiese en un mito sobre ruedas y en un coche divertídisimo: según algunos rumores ya está en plena fase de desarrollo. ¿Cuáles crees que son los otros tres? En la extensa galería de los cinco coches que deberían llevar turbo podrás conocerlos. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál más meterías tú?

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