Logo Autobild.es

Chevrolet Tahoe RST: el SUV más deportivo de Chevrolet

Nacho de Haro

Te presentamos al nuevo Chevrolet Tahoe RST, el SUV más deportivo de Chevrolet. La compañía estadounidense lo ha presentado en el Salón de Nueva York 2017 equipado con un motor 6.2 V8 de gasolina con 420 CV de potencia y 623 Nm de par, con nuevos componentes que mejoran su rendimiento así como con elementos exclusivos para su carrocería.

Te interesa: Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition, ¡de celebración!

Entre las novedades del Salón de Nueva York 2017, evento que está teniendo lugar estos días en la ciudad estadounidense, Chevrolet ha presentado al que desde ahora es su SUV más deportivo. Se llama Chevrolet Tahoe RST y entre otras características, destaca por poder incorporar un poderoso motor 6.2 V8 de gasolina con 420 CV de potencia y 623 Nm de par asociado a una avanzada caja de cambios de 10 relaciones, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Aunque en la galería de imágenes solo veas a uno, son en realidad dos modelos diferentes, pues además del mencionado Tahoe RST, la marca también lanza el Chevrolet Suburban RST, la variante alargada del Tahoe. Si bien, mientras que en el más voluminoso de los dos se trata únicamente de un paquete estético, en el más pequeño (por llamar de alguna forma a este ‘monstruo’ de 5,17 metros de longitud) van más allá e incluye componentes encaminados a mejorar su rendimiento y comportamiento dinámico, como te explicamos a continuación. Puedes ver su imagen exterior en la completa galería de imágenes que tienes arriba.

Mira el Chevrolet Camaro Restomod de SR Motors, mete miedo

Porque al dotar al nuevo Chevrolet Tahoe RST con el Performance Package, el SUV recibe por primera vez el motor 6.2 V8 de gasolina atmosférico con 420 CV de potencia, mecánica que se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades. Esta transmisión, que ha sido desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors, también la puedes encontrar en modelos como el Ford F-150 Raptor o como el Chevrolet Camaro ZL1. Este paquete de rendimiento añade también unos frenos Brembo de alto rendimiento, con unos gigantescos discos de 410 mm de diámetro.

Los cambios continúan en este Chevrolet Tahoe RST (de ‘Rally Sport Truck’) con un sistema de escape Borla un 28% menos restrictivo que el original, con unas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro o con unos amortiguadores magnéticos que mejoran su agilidad al tiempo que incrementan el confort. Ahora bien, puede que este sea el SUV más deportivo de Chevrolet, pero eso no significa que esté a la altura de los mejores del segmento: se queda muy lejos en términos de potencia y rendimiento de coches como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 716 CV.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.