Logo Autobild.es

¿Recuerdas el Chevrolet Spark? Mira qué pinta tiene ahora

Nacho de Haro

¿Te acuerdas del Chevrolet Spark 2016 que fue presentado en Nueva York a principios de año? Pues ahora la firma estadounidense ha desarrollado un prototipo que busca sacar el lado más deportivo del pequeño utilitario, el Chevrolet Spark RS Concept, un vehículo que debutará en el SEMA Show 2015 que se celebra en noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

No te pierdas: ‘Los 7 Ford F-150 modificados para el SEMA 2015

Seguro que cuando piensas en el Chevrolet Spark 2016, el pequeño utilitario de la marca estadounidense que comparte plataforma con el Opel Karl que se comercializa en Europa, lo último con lo que lo asocias es con deportividad. Pero ahora esto va a cambiar, especialmente en cuanto veas el prototipo que ha desarrollado Chevy para el salón de las preparaciones y accesorios para coches más importante del país, el SEMA 2015. Se llama Chevrolet Spark RS Concept y ahora su imagen poco tiene que ver con la del modelo convencional.

Como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo Spark RS Concept ha recibido un tratamiento estético que asemeja su diseño al de los productos más deportivos del fabricante, como el Chevrolet Corvette Z06, con el que comparte las llantas de aleación, que en el caso del utilitario son de 17 pulgadas de diámetro. Tampoco falta una parrilla más agresiva con las siglas ‘RS’, todo aliñado con un puñado de componentes fabricados en fibra de carbono, como el faldón delantero, las taloneras o la parte inferior del paragolpes trasero,

El prototipo Chevrolet Spark RS ha sido desarrollado conjuntamente entre los departamentos de diseño que Chevrolet tiene tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur, que es donde se fabrica el modelo de serie para todos los mercados del mundo en los que se comercializa -Europa no está entre ellos-. “Cada Chevrolet tiene el ADN del Corvette y el Spark RS Concept demuestra que incluso el coche más pequeño de la marca puede personalizarse (…) interpretando la herencia RS de una forma totalmente nueva”, afirma Todd Parker, máximo responsable de diseño a nivel global de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.