Logo Autobild.es

El nuevo Chevrolet Sonic RS 2013 en el Salón de Detroit

El Chevrolet Sonic RS 2013 será una de las novedades presentes en el Salón de Detroit 2012. El también denominado Chevrolet Aveo RS -fuera de Estados Unidos- contará con un motor 1.4 turbo Ecotec de 138 CV y una espectacular parrilla delantera. Saldrá a la venta en el mercado americano a finales de 2012.

El Chevrolet Sonic RS 2013 que se presentará en el Salón de Detroit 2012 está inspirado en el 'concept' que debutó en la cita americana en 2010. Únicamente estará disponible en la versión de cinco puertas y saldrá a la venta a finales de 2012 en el mercado americano (aún no se conoce si llegará a Europa con la denominación Chevrolet Aveo RS).

El nuevo Chevrolet Sonic contará con un motor 1.4 turbo Ecotec de 138 CV y 200 Nm de par que estará asociado a un cambio manual o automático de seis velocidades. Otros aspectos mecánicos destacados son la suspensión rebajada y reforzada y los frenos de disco en las cuatro ruedas (es el único Sonic que cuenta con ellos).

Estéticamente, el Chevrolet Sonic RS 2013 cuenta con numerosos elementos diferenciadores tanto en el exterior como en el interior. Entre ellos figuran un nuevo frontal con parrilla específica 'RS', las llantas de 17 pulgadas y cinco radios, los nuevos paragolpes y alerón traseros, un escape cromado, nuevas molduras laterales, acabado exclusivo en los retrovisores y varios distintivos 'RS'. Un espíritu 'agresivo' que también está presente en el interior: asientos delanteros deportivos, volante 'achatado' en su parte inferior, pedales de aluminio, cuadro de instrumentos exclusivo y combinación de colores interiores 'RS'.

La última novedad importante del nuevo Sonic RS es la inclusión de serie del sistema de infotainment 'MyLink', que incluye una pantalla táctil de siete pulgadas que puede conectarse a un 'smartphone' para obtener instrucciones de navegación. Además, ofrece conectividad con Pandora, radio a través de Internet y la posibilidad de visualizar vídeos y galerías de fotografías almacenados en el móvil.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.