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El Chevrolet Corvette Stingray, Pace Car de la Indy 500

Chevrolet Corvette Stingray C7 será el nuevo Pace Car en las Indianápolis 500. Con esta, serán ya 12 las veces que el Corvette ha sido Pace Car.

Chevrolet Corvette Stingray 2014 será el nuevo Pace Car en las Indianápolis 500. Con esta, serán ya 12 las veces que el Corvette ha sido Pace Car en esta competición.

El Chevrolet Corvette Stingray 2014, con carrocería azul y los logos de la Indianápolis 500 en las puertas, difiere del modelo de serie en las medidas de seguridad que impone la carrera. No se han requerido mejoras en el bloque, ya que su motor 6.2 de inyección directa y 450 CV son suficientes. Además, monta el 'pack' especial para circuito, llamado Z51 Performance (se explica un poco más abajo).

El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 fue desvelado en el Salón de Detroit 2013. Cuenta con 450 caballos de potencia y 610 Nm de par máximo. Su capacidad de aceleración es la más alta de toda la gama: pasa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Y todo esto, con los datos de consumo más eficientes de toda la gama Corvette.

Algunos detalles que comparte con el Chevrolet Corvette C7 Stingray Convertible 2014 son:

- Interiores con acabados en fibra de carbono, aluminio y cuero cosido a mano, una pantalla dual de ocho pulgadas completamente configurable y dos opciones de asientos (ambas con estructuras internas de magnesio).

- Cinco modos de conducción, que son capaces de personalizar hasta 12 parámetros distintos del vehículo, para acomodarse lo mejor posible a su conductor y una nueva caja de cambios manual de siete velocidades que es capaz de acoplar las revoluciones del motor automáticamente en cada reducción de marcha, o lo que es lo mismo (que realiza por sí sola la maniobra del punta-tacón) para aumentar la suavidad en los cambios y evitar bloqueos peligrosos del eje tractor (en este caso el trasero).

- Capó en fibra de carbono y paneles desmontables, también de carbono, para el techo de las versiones de techo rígido. Paragolpes y puertas fabricados en material compuesto (sin especificar) y un monocasco interior que utiliza el aluminio y nano-fibras de carbono con el que consigue una distribución del peso ideal: 50/50 delante y detrás.

- Un 'pack' especial para circuito, llamado Z51 Performance, que añade: un diferencial autoblocante electrónico (un dispositivo que evita grandes diferencias de giro en curva entre las ruedas del eje trasero para evitar pérdidas innecesarias de adherencia), un nuevo sistema de frenado, un cárter seco, refrigeración especial para el diferencial y la transmisión y un nuevo pack aerodinámico que aumenta la estabilidad a grandes velocidades.

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