Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro ZL1 2016: jaque mate al Mustang

Aquí está el Chevrolet Camaro ZL1 2016, un vehículo que se posiciona como la versión más picante, potente y deportiva del ‘muscle car’ de Chevrolet. Desarrollado sobre la base del Camaro de sexta generación, el nuevo ZL1 equipa un propulsor 6.2 V8 sobrealimentado que es capaz de entregar 640 CV de potencia y 868 Nm de par motor, cuenta con ajustes específicos y una imagen exterior e interior más deportiva gracias a la introducción de nuevos componentes.

No te pierdas: Chevrolet Camaro 2016, ¿el ‘muscle car’ definitivo?

Atención amantes de los ‘muscle cars’: el Chevrolet Camaro ZL1 2016 acaba de ser presentado. El objetivo que persigue la marca estadounidense con este vehículo, además de dar continuidad a una de las variantes históricamente más famosas y deseadas del Chevrolet Camaro, es el de doblegar al que será su principal competidor cuando salga a la venta, el Ford Shelby GT350 Mustang en versión normal y R.

Nuevo Chevrolet Camaro ZL1 en acción en este vídeo ¡no te lo pierdas!

El Camaro ZL1 es, sin lugar a dudas, la versión más deseada del Camaro a lo largo de su historia y para la sexta generación del modelo, presenta numerosas novedades para situarlo como el ZL1 más potente hasta la fecha. Pero antes de hablar sobre lo que esconde bajo su capó, centrémonos en las novedades estéticas que presenta, tanto en el exterior como en el interior. Como puedes comprobar en la galería de imágenes, su aspecto es todavía más imponente gracias a la introducción de un kit aerodinámico compuesto por paragolpes, parrilla, faldones, difusor y alerón.

La carrocería del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 cuenta también con unas aletas ensanchadas que, junto con el nuevo capó con salidas de ventilación, hace que luzca un aspecto todavía más musculoso, rivalizando en este sentido con los Ford Mustang más potentes. A esto también contribuyen las llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas de diámetro, que esconden unos frenos Brembo de alto rendimiento en su interior y están cubiertas por unas ruedas Goodyear Eagle F1 Supercar especialmente desarrolladas para este vehículo.

Pero los neumáticos no es lo único que han cambiado para mejorar el comportamiento dinámico del Chevrolet Camaro ZL1 2016. El vehículo también equipa una suspensión Magnetic Ride con amortiguadores controlados mediante impulsos magnéticos (como los que ya tenía el anterior Chevrolet Camaro ZL1), un diferencial autoblocante electrónico o un control de estabilidad con una puesta a punto específica, que cuenta con control de salida (‘Launch Control’) y un selector de modos de conducción.

En el habitáculo del Chevrolet Camaro más potente nos encontramos con unos asientos firmados por Recaro, que ofrece mayor sujeción lateral, con un volante de aspecto más deportivo, achatado en su parte inferior, y con una palanca de cambios ligeramente diferente. No faltan, como no podía ser de otra forma, varios logotipos identificativos de la versión ZL1 y unas costuras en color de contraste.

Y hemos dejado para el final la verdadera primicia que esconde el Camaro ZL1 2016: el motor 6.2 LT4 V8 con compresor volumétrico. Esta mecánica, que ha heredado del Chevrolet Corvette Z06, produce para la ocasión unos impresionantes 640 CV de potencia y unos imponentes 868 Nm de par motor. Este motor está ligado a un cambio manual de seis relaciones o bien, a una caja automática de nuevo desarrollo y con 10 velocidades.

Por el momento Chevrolet no ha anunciado ni las prestaciones ni el precio del nuevo ZL1, pero sí ha dicho que su comercialización dará comienzo en Estados Unidos a finales de este año.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.