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Chevrolet Camaro COPO 2012: vuelve su alma más 'racing'

Fran Rico

El Chevrolet Camaro COPO volverá a fabricarse. Tras 43 años, Chevrolet apuesta para que el nuevo COPO sea uno de los coches más rápidos de las carreras Dragster. Solo 69 COPO saldrán a la venta este año, y su precio será de más de 67.000 euros. Monta tres motores diferentes y estará disponible en cinco colores distintos.

El Chevrolet Camaro COPO volverá a ser el coche más competitivo de la marca americana. El Camaro Copo hace un homenaje a su predecesor de 1969, el Camaro COPO ZL-1, con una serie de 69 vehículos para 2012. El COPO es un coche exclusivo para carreras y está especialmente diseñado para las Drag Series de Estados Unidos. Esta versión del Chevrolet Camaro intentará bajar el récord de nueve segundos en las carreras de un cuarto de milla.

El COPO (Central Office Production Order) es un vehículo 'carreras-cliente' para uso exclusivo en competición. Quien quiera esta maravilla de Chevrolet deberá pasar por un proceso de selección y pagar los más de 67.000 euros que cuesta. Después, deberá elegir uno de los tres motores con los que sale de fábrica. El primero es el denominado LS7 V8 7.0 de 512 CV. Los otros dos son los LSX V8 5.3, con la opción de elegir un compresor de 2,9 litros y otro de 4 litros.

Hay que recordar que el Camaro COPO está diseñado bajo las reglas de la NHRA, es decir, la federación que organiza las Drag Series en EEUU. Por lo que los 69 compradores del Camaro COPO disfrutarán un coche muy potente, pero por ejemplo, con un interior muy sencillo con asientos bacquet de competición.

Lo más característicos del exterior es la gran entrada de aire que monta en el capó y las ruedas de 28 pulgadas. Además, el COPO que te mostramos en las fotos, viste líneas azules como los Camaro de competición, aunque estará disponible en cinco colores diferentes.

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