Logo Autobild.es

Chevrolet Aveo, nuevo al 100% y más deportivo

Chevrolet quiere ser uno de los protagonistas del segmento de los utilitarios dominado por el Renault Clio y el Seat Ibiza. Con el nuevo Aveo de diseño más deportivo quiere llegar a un número mayor de clientes.

Chevrolet tienen un producto totalmente renovado que no tiene nada que ver con el pasado coreano de la marca americana. El nuevo Aveo estará disponible dentro de dos semanas y llega con en dos versiones de cinco puertas y de cuatro. Ambas carrocerías tienen un denominador común: el diseño exterior juega un papel fundamental en la estrategia comercial de la marca y, por ello, es llamativo, desenfadado y atractivo. Dicho de otro modo, el coche entra bien por los ojos. Por ejemplo, los faros delanteros dobles no tienen calandra, quedan expuestos al estilo de las motocicletas y al tener el fondo en negro el resultado final es muy agresivo.

Respecto a la oferta mecánica, la gama está compuesta por tres motores de gasolina de 86 a 116 CV de potencia. He podido conducir el menos potente (el 1,2 litros) y su rendimiento es aceptable. No corre mucho pero tampoco es un coche lento. Además, tampoco hay mucha diferencia respecto a la versión intermedia con el motor de 1,4 litros y 101 CV.

También he probado la nueva caja de cambios automática de seis velocidades. No tiene un funcionamiento rápido y preciso pero, al menos, realiza los cambios de marcha de forma suave. ¿Y los precios? Comienzan con los 11.500 euros que cuesta la versión económica y finaliza en 14.250. Sí te parecen buenos, te gustarán más si te digo que el Aveo llega a los concesionarios con una oferta promocional de 1.500 euros para todos los acabados.

Valoración

0

Chevrolet quiere ser uno de los protagonistas del segmento de los utilitarios dominado por el Renault Clio y el Seat Ibiza. Con el nuevo Aveo de diseño más deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.