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CES Asia 2015: locura tecnológica sobre ruedas

Hemos estado en el CES Asia 2015, que acaba de tener lugar en Shanghái. La feria de tecnología por excelencia, más conocida por sus ediciones en Las Vegas, se apunta al ritmo frenético del gigante asiático. Aquí tienes las novedades más destacadas sobre cuatro ruedas.

“¡Esto es una locura!”. El portavoz de Mercedes, responsable de presentar el prototipo F 015, compartía esta frase después de pasar apenas dos horas en el CES Asia 2015, y no andaba desencaminado. El evento de Shanghái, en el Exhibition Center, se asemeja a una discoteca gigante. En todos los rincones se escuchan ritmos martilleantes, una especie de duelo entre los altavoces y los presentadores que se esforzaban por hacerse oír micrófono en mano para atraer visitantes a su estand.

Pero nada de eso impide que el Mercedes F015 sea la gran atracción, con montones de freaks de la tecnología arremolinándose en torno al vehículo de conducción autónoma para retratarlo con sus móviles de colores chillones. En este vídeo puedes conocerlo mejor:

Pero lo cierto es que, en la mayoría de los estands que inundan las diez naves de este centro de exposiciones, se ven los últimos productos y tecnologías. Algunas de ellas de firmas desconocidas para muchos de nosotros.

Tecnología a bordo

Con todo, Volkswagen muestra su sistema multimedia controlado por gestos en el Golf R Touch. E incluso Ford se ha traído hasta China su futuro superdeportivo, el Ford GT, mientras que su hija premium, Lincoln, espera buscar nueva clientela con su imponente MKX. Las marcas de coches se suman a la conectividad, y por eso una tan tradicional como Cadillac presenta su aplicación My Cadillac

Y es que, en definitiva, los dos temas más recurrentes en esta edición son conectividad y conducción autónoma. Audi se ha traído su R8 e-tron Piloted Driving Concept. El bólido azul aúna dos tendencias: la conducción pilotada y la movilidad eléctrica. Con sus 463 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, y anuncia una autonomía de hasta 450 kilómetros. Eso es más del doble de la marca registrada por el primer Audi R8 e-tron, que en 2011 lograba llegar a los 215. 

Avances electrizantes

Pero todos estos avances invitan a confiar definitivamente en la automoción eléctrica. La energía de las baterías ha crecido en los últimos años de 84 Wh/kg a 154 Wh/kg. La conducción autónoma también causa furor en China. No en vano, Audi y Mercedes han firmado acuerdos con Baidu. “A través de la cooperación con el mayor motor de búsqueda en Internet del país asiático avanzamos en la conectividad de nuestros vehículos aquí”, nos dice el responsable de desarrollo electrónico de Audi. Hay que puntualizar que Internet está capado en China. Por eso Baidu es el número uno.

La marca de Ingolstadt incorpora, así, Baidu Carlife en sus coches chinos, para conectarlos a los smartphones de sus ocupantes. Además, el fabricante germano ha firmado un acuerdo con Huawei para el estudio y el desarrollo de las tecnologías aplicadas al mercado de los vehículos conectados

No te pierdas nuestra galería superior con las novedades más destacadas del CES Asia 2015.

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