Logo Autobild.es

5 excusas para enamorarse de los coches eléctricos

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco características para enamorarse de los coches eléctricos, una serie de particularidades propias, por norma general, de este tipo de vehículos que harán que te gusten un poco más o que los veas con otros ojos.

Te interesa - WM Motor: coches chinos, eléctricos… ¡y baratos!

Como aficionados al mundo del automóvil, son muchos los que se muestran reacios a asumir las ventajas que aportan los coches eléctricos argumentando, en algunos casos, que nada es comparable al sonido o a las sensaciones que proporciona un buen motor de combustión interna. Pero lo cierto es que esta clase de vehículos poseen ciertas particularidades que los diferencian de los automóviles tradicionales y que a buen seguro atraerán a los fans del mundo del motor. Y para demostrarlo, hoy te traemos cinco características para enamorarse de los coches eléctricos que puedes descubrir en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Unos dicen que los coches eléctricos son meros electrodomésticos con ruedas, nosotros creemos que son mucho más que eso. Son un nuevo mundo de posibilidades y no solo en términos energéticos (un motor eléctrico es más eficiente energéticamente), también en lo referente a las prestaciones puras, algo que sin duda interesa a los aficionados. La prueba está en los productos de Tesla, que han llevado las prestaciones de las berlinas y SUV a un nuevo nivel con sus Model S y Model X, que son capaces de alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en poco más de 3 segundos o incluso en menos.

Los diez coches eléctricos con más autonomía

Claro, que no todo es positivo: las baterías son por ahora su principal debilidad y uno de los motivos por los que quizá todavía no te gusten los vehículo eléctricos. No solo poseen poca capacidad energética (exceptuando algunas de reciente introducción, con las que llegan a ofrecer más de 600 km de autonomía teórica), es que además suelen ser grandes y sobretodo, muy pero que muy pesadas. Y esto último, para los amantes de los coches deportivos -de esos que no solo aceleran rápido, de los que también giran y frenan con facilidad y precisión-, es un verdadero hándicap.

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.