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Cara a cara: Audi A5 Sportback vs Skoda Superb

¿Merece la pena pagar más por lujo y exclusividad cuando tienes una opción más barata y muy satisfactoria? En este cara a cara del Audi A5 Sportback vs Skoda Superb queda claro que los tiempos están cambiando. ¡Arrancamos!

Motorizaciones comparadas:

¿En qué mundo vivimos? Trump es presidente de Estados Unidos, el Mundial de Fútbol se va a jugar en Qatar en 2022 y AUTOBILD enfrenta a un Audi A5 Sportback contra un Skoda Superb. ¿Hemos perdido el juicio? Pues no: cuando termines de leer esto, te darás cuenta de que las dos primeras cosas sí son una locura, pero este enfrentamiento no es tan descabellado. Cara a cara: Audi A5 Sportback vs Skoda Superb. 

La pregunta es clara: ¿Por qué pagar mucho más si con el práctico Skoda podemos viajar cómodamente? Hemos elegido dos configuraciones bastante anejas: el Audi llega con un dos litros de cuatro cilindros y 252 CV, repartidos por un cambio DSG de siete velocidades a las cuatro ruedas. El Superb lleva el mismo motor, pero con 220 CV, DSG de seis relaciones y se conforma con tracción al eje delantero. Y también, ojo, con una ventaja económica en torno a los 12.000 euros. No tenemos esta variante todavía entre nosotros, de modo que nos hemos ido a probarla a Alemania.

Pasemos a sus interiores...

En las plazas delanteras, además, ofrece un poco más de desahogo, si bien en acabados y postura al volante, gana de calle el A5 Sportback. Nuestra variante del Superb lleva reposacabezas integrados en unos asientos que nos resultan demasiado elevados, y el Sportback nos convence son mullidos más firmes y la posibilidad de estirar más las piernas. Y añade el sistema de navegación MMI (opcional), pero sobre todo el genial cockpit virtual y los excelentes materiales y ajustes. En este apartado, el Skoda delata que está una categoría por debajo. Sus materiales se ven más sencillos, la pantalla del navegador le exige al conductor bajar la vista más que en el Audi. Pero el Skoda está planteado para familias y vacaciones. Detrás, incluso adultos de dos metros van relajados con espacio de sobra para las piernas, y el enorme portón trasero da paso a un maletero enorme en el que entra una maleta más que en el Audi A5. Una pena que, al plegar los asientos del Skoda, quede un desnivel que no facilita la colocación del equipaje. Pero lo compensa con 500 litros extra sobre el Audi. Con semejante espacio de carga, puedes hacerte una mudanza sin problemas.

¡Arrancamos!

En carretera, el A5 justifica su mayor precio. Más potencia y empuje en su tracción integral, no solo le dan ventaja en la aceleraciones, sino también más aplomo y agilidad. Pisa en autovía con increíble contundencia, y pasa por curvas, también las muy cerradas, con un agarre sorprendente. El Skoda no le puede seguir el ritmo. No sal de los semáforos con el mismo empuje y el curvas tiende más a subvirar.

Aquí tienes el potente Skoda Superb 280 en acción:

Y además, el Audi filtra un poco mejo los baches. Y eso que el ajuste de su conjunto de suspensión y amortiguador tiende a la firmeza, pero sobre asfalto irregular se mantiene más relajado con suaves balanceos, donde el Skoda se vuelve más nervioso. Ojo, hablamos de matices: en general, el Superb gestiona bien las carreteras accidentadas y es un coche cómodo en cualquier situación. Pero en comparación con un coche tan redondo como el Audi, salen a relucir sus pecadillos veniales.

Conclusión

Es sorprendente que podamos enfrentar a estos dos modelo, y el Skoda mantenga el tipo. Tanto, que si nos ciñéramos solo a los fríos puntos, ganaría esta comparativa por su clara ventaja en precio y costes. ¿Buscas una berlina que se ajuste a ti? Encuéntrala rápidamente en nuestro recomendador.

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