Logo Autobild.es

Renault busca pilotos para rallys y circuitos en 2016

Fiel a su tradición, Renault busca pilotos para rallys y circuitos en 2016, con más premios para los jóvenes talentos y nuevas iniciativas para fomentar la competición y su imagen deportiva de marca este año.

Suman 48 y sacan pecho porque sus programas anuales de competición en España nunca se han interrumpido desde 1968. Renault busca pilotos para rallys y circuitos en 2016, en un momento dulce que los del rombo han querido compartir con AUTOBILD.ES en un desayuno informativo con la prensa en su sede de Madrid. 

Tal y como anunciaba hace meses Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, con motivo del regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial, la estrategia deportiva de la firma francesa en nuestros país se va a apoyar en dos pilares: Renault Sport Racing (que va agrupar las competiciones de rallyes y circuitos) y Renault Sport Cars (para apoyar la actividad comercial de la gama Renault Sport). En otras palanbras, "Si te gusta correr, que te cueste un poco menos; y si eres bueno, que puedas evolucionar", explican desde la marca. "Pero no haríamos competición si al final no hay clientes que compren nuestros productos, porque somos una marca generalista", sentencian. ¿Y cómo se va a concretar este espíritu de carreras, de fabricante 'cazatalentos' y de una gama prestacional dentro de una gama para 'todos los públicos'?

Trofeo Clio R2T Iberia

En 2016, se aumenta la dotación de premios de este certamen y el triunfo final garantiza la participación a los mandos de un Clio R3T en el Rally de Montecarlo en el seno del equipo oficial de Renault Sport.

Nuevo trofeo Clio R3T Canarias

Debido a la fuerte afición por los rallys en el archipiélago, Renault inaugura este año el trofeo Clio R3T Canarias. incluye dos pruebas en las Islas dentro del calendario del campeonato de España.

Dacia Sandero Cup

Es una de las maneras más baratas de iniciarse en el mundo de los rallys. Este año, habrá una prueba en Portugal y un premio final que consiste en la participación a los mandos de un Clio R3T oficial en el Rally du Var, en Francia.

Probamos el Dacia Sandero Rally Cup.

Si en 2015 hubo 11 unidades inscritas, en 2016 se esperan entre 12 y 14. El objetivo de Renault sigue siendo el mismo, con este trofeo: "hacer más accesible la competición, promocionar a jóvenes talentos y dar más visibilidad en los entornos locales a pilotos y equipos". 

Clio Cup

Ya en el terreno de los circuitos, Renault mantiene la Clio Cup, que se disputa con coches basados en el Renault Clio RS 200 EDC. Junto al formato tradicional de carreras esprint, se crea el nuevo Trofeo Endurance. Al hacerlos coincidir, se pretende reducir los costes de participación, incrementar las inscripciones y tener más presencia local.

El calendario 2016 de la Clio Cup consta de seis citas, comienza el 2-3 de abril en el Circuito de Barcelona-Catalunya y acaba el 1-2 de octubre en el Jarama, fin de semana en el que se correrá en el trazado madrileño el GP de España Camión.

Renault Sport Racing Series: las nuevas World Series 

En 2016, las World Series by Renault cambian de nombre y, aunque todavía no es oficial, todo apunta a que su nueva denominación será Renault Sport Racing Series. Desaparece la Fórmula 3.5 y se mantiene la Fórmula 2.0 y la RS01, que coincidirán en el circuito aragonés de Motorland con la Clio Cup en su única cita en suelo español. 

Beca Clio Cup Academy

Dicen desde Renault que otro de los grandes objetivos de 2016 es buscar jóvenes talentos y que la cantera en este país se encentra, principalmente, en el mundo del karting. Así pues, junto a la Real Federación Española de Automovilismo, han creado una beca en el campeonato de España de Karting, que permite a los ganadores de las categorías KZ y KZ-2 poder competir en un vehículo oficial en un meeting de la Clio Cup 2016. A los ganadores absolutos se les premiará a final de temporada con un test de un RS01 del equipo Monlau. Además, los premiados tendrán dos embajadores de lujo: Gonzalo de Andrés y Máximo Cortés. 

¿Y fuera de la competición?: la Renault Sport Experience

Desde el punto de vista comercial, Renault quiere potenciar la relación con sus clientes de sus modelos más deportivos. Para ello y tras "la experiencia tan positiva de 2015", este año se amplia el programa Renault Sport Experience hasta en 11 citas en los principales circuitos de España. El objetivo aquí es que se puedan inscribir en los concesionarios entre 100 y 120 personas que acrediten que tienen un Renault de la gama RS o GT (o equivalentes en marcas de la competencia) para asistir gratuitamente a un curso de conducción deportiva con su propio vehículo, de la mano de pilotos como Alberto Monarri o Borja García, dentro de la Renault Sport By Ascari Academy, fruto del acuerdo de colaboración con el circuito malagueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.