Logo Autobild.es

Y el nuevo Cadillac XT5 ataca al BMW X5

El nuevo Cadillac XT5 es un SUV que tiene en su punto de mira al BMW X5. Con este lanzamiento, estos coches de Estados Unidos quieren hacerse un huevo en el mercado europeo. Este modelo de Cadillac estará disponible desde septiembre con un precio inicial de 48.800 euros.

No te pierdas: ‘Cadillac XT5: todos los datos del nuevo crossover americano

El nuevo Cadillac XT5 es el SUV con el que Cadillac quiere lucha contra el BMW X5. Al igual que el Cadillac CT6, se acaba de presentar en Berlín para todo el mercado europeo. “Berlín es un punto de acceso para la moda, el diseño, la música y el arte. Refleja el nuevo posicionamiento de la marca Cadillac”, ha declarado Uwe Ellinghaus –director de marketing de Cadillac-.

La marca de Estados Unidos desea que este 2016 se el inicio de la gran expansión de sus productos en Europa. Por ello, ha desembarcado con dos coches completamente nuevos. Según Cadillac, estos coches ofrecen un rendimiento excepcional, refinamiento y confort.

El nuevo Cadillac XT5 solo se va a comercializar con un motor atmosférico V6 de gasolina de 3,6 litros con 314 CV y 368 Nm de par máximo. Este SUV trabaja en asociación a una caja automática de ocho velocidades.

El XT5 2016 acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h. Promete un consumo medio de 8,4 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 229 gramos.

El Cadillac X5 2016 va a estar disponible desde el 5 de septiembre con los precios: 48.800 euros (Luxury), 56.800 euros (Premium) y 66.800 euros (Platinium). Estos son las cifras de referencia para el mercado alemán. En el español pueden sufrir variaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.