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El Cadillac ELR se estrena en el Salón de Detroit 2013

El Cadillac ELR se estrena en el Salón de Detroit 2013. Inspirado en el Converj de 2009, se trata de un elegante coupé eléctrico de autonomía extendida con 207 CV y un interior elegante.

El Cadillac ELR será estrenado en el Salón del Automóvil de Detroit 2013. Inspirado en el Converj de 2009, se trata de un elegante coupé de tecnología eléctrica, con nuevas proporciones de tamaño en el exterior y un diseño interior que marcará el resto de los futuros modelos de la firma de lujo estadounidense.

"El Cadillac ELR es una combinación sin precedentes de lujo, ingeniería avanzada y el diseño de un coupé, deportivo a la par que respetuoso con el medio ambiente", dijo Bob Ferguson, vicepresidente  de Cadillac”, ante su inminente estreno en el Salón de Detroit 2013.

El Cadillac ELR, cuya producción será limitada para preservar su exclusividad, cuenta con personalidad propia. Con detalles y un estilo muy de la firma Cadillac que denotan velocidad, elegancia y estilo. Visualmente potente, toda la iluminación del coches es por tecnología LED. Su laterales son muy llamativos debido en gran parte a sus potentes llantas de 20 pulgadas.

Cadillac ELR

Las llantas de 20 pulgadas son el centro de atención de los laterales del Cadillac ELR.

En la parte frontal del prototipo los faros se extienden por los laterales hasta la mitad del capó, que flanquean una enorme y llamativa parrilla -característica del fabricante-. El techo se extiende hasta la parte posterior, que acaba en forma de pico para conseguir una mejor aerodinámica.

El interior del coche es muy elegante y se espera que sirva de base para los futuros proyectos de la firma estadounidense. Con incrustaciones de madera y tapizados de cuero, cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital, equipo de sonido BOSE y un sistema de cancelación de ruido.

Su un motor es de cuatro cilindros de gasolina con 1,4 litros, el de menos cilindrada de la marca posiblemente, actuando de generador eléctrico. Cuenta con 207 Caballos de potencia, un chasis más dinámico y una específica programación del motor, que producen un mejor aprovechamiento de las prestaciones de su motor. Con esta disposición es capaz de alcanzar los 160 km/h. El Cadillac ELR se decanta por la tracción trasera y una transmisión automática con un engranaje epicicloidal.

Interior Cadillac ELR

El Cadillac ELR tiene una batería eléctrica en forma de T permite una autonomía total de 57 kilómetros. Su enchufe, es de 220 voltios y su recarga total duraría cerca de las cuatro horas y media. Uno de sus detalles es que los intermitentes de los retrovisores también trabajan como medidor de carga cuando el coche está enchufado.

Su producción, que supone una inversión de  26 millones de euros para la compañía, está prevista que comience a finales del año que viene. Por tanto, las primeras unidades no se entregarán, al menos, hasta 2014. La fábrica elegida para este fin ha sido la planta de Detroit-Hamtramck, la misma cuna del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, entre otros. Sin todavía precio de salida, aunque podría superar los 40.000 euros, tampoco se conoce si se llevará a cabo su producción en suelo europeo.

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