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Cadillac ATS: el rival del Serie 3, en el Salón de Ginebra

Llega el Cadillac ATS, la última apuesta del fabricante de Detroit para hacer frente a las berlinas medias creadas por BMW y Mercedes, principalmente. La gama de motores está formada por un V6 de 3,6 litros y un 2.0 Turbo. Se podrá elegir con tracción trasera o integral y será presentado en el Salón de Ginebra.

La firma americana, que presentó en el Salón de Detroit 2012 mundialmente el Cadillac ATS, hace ahora su presentación europea en el Salón de Ginebra 2012, una apuesta sólida que busca quitar adeptos a los famosos BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Esta nueva berlina media mantiene el lujo de sus hermanos de marca y añade un toque de distinción con el que intentará dejar huella en el mercado europeo. Ese toque de glamour también se respira en el interior.

De mover el Cadillac ATS se encargan un V6 de 3,6 litros y 2.0 Turbo capaz de alcanzar los 273 CV de potencia. Los dos transmiten la fuerza al eje trasero, aunque es posible elegir la tracción integral. Por cierto, también se puede optar por una transmisión manual o automática.

Cadillac ha conseguido aligerar el vehículo hasta colocarlo en 1.542 kilogramos. Además, el reparto de pesos está cerca de 50/50. Este equilibrio, junto con el sistema Magnetic Ride Control y la barra estabilizadora del eje delantero hacen del ATS un coche ágil, presumiblemente con un comportamiento neutro y un buen agarre.

La nueva berlina premium equipa el sistema de información y entretenimiento ‘Cadillac CUE’. Está creado para satisfacer las necesidades de un simple usuario o las de una persona que necesita estar conectada al minuto. Además, incluye pantalla táctil LCD, USB y ranura para tarjeta SD. Por si esto fuese poco, el Cadillac ATS puede equipar: Bluetooth con reconocimiento de voz para móvil, acceso sin llave y Heads-up display (proyector de información en el parabrisas).

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