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El avión para VIP de Mercedes y Lufthansa

Mercedes-Benz y Lufthansa Technik han anunciado que van a desarrollar conjuntamente una lujosa cabina VIP para aviones de medio y largo recorrido. El 'lujo made in Mercedes' llega más alto que nunca con este prototipo que pronto puede convertirse en una realidad.

Coincidiendo con la convención aeronaútica europea Ebace 2015, Mercedes-Benz Style y Lufthansa Technik han desvelado sus planes para diseñar y construir una cabina VIP para aviones de medio y largo recorrido que apueste por el lujo y la innovación. La nueva cabina de avión VIP de Mercedes y Lufthansa apostará por un diseño dinámico en lugar de las tradicionales y aburridas formas a las que ya estamos acostumbrados: la tradicional separación del techo, la pared y el suelo será reemplazada completamente por formas espirales y dinámicas. Un concepto cuyo objetivo es crear nuevos espacios independientes alejados de la disposición convencional.

Este concepto dará lugar a nuevos espacios independientes que se alejan de la disposición tradicional de un avión, consistente en asientos y pared. Espacios que, por otro lado, se caracterizan por el ambiente de lujo y exclusividad propios de la marca alemana de coches. Las dos divisiones, Mercedes- Benz Style y Lufthansa Technik, tienen planeado dirigir este innovador prototipo de cabina de avión premium a clientes privados que sientan una predilección especial por el lujo y el diseño exclusivo. Lufthansa Technik contribuirá con sus décadas de experiencia en la personalización de aviones VIP y VVIP, con la finalidad de combinar esta atmósfera única con los requisitos propios de la cabina de un aeronave. 

Enfoque innovador que se aleja de lo convencional

El prototipo de la cabina de avión desarrollado por Lufthansa y Mercedes se aleja del concepto tradicional y adopta un enfoque completamente nuevo. Su interior es orgánico y homogéneo, “como una hélice de ADN”: suelo, pared y techo aparecen suspendidos uno sobre el otro. Otros detalles destacados son el elegante mobiliario en tonos claros; las ventanas, ocultas por los denominados paneles negros, inspirados en el diseño de la pantalla del Clase S; y la innovadora tecnología de Mercedes, Magic Sky, utilizada en la cabina para oscurecer y aclarar los cristales de forma eléctrica. Finalmente, numerosas pantallas táctiles y displays aseguran el entretenimiento de los pasajeros y su correcta información.

En los próximos meses, las dos compañías evaluarán conjuntamente el grado de interés de los potenciales clientes en el mercado VIP, además de desarrollar más detalles de este prototipo de cabina.

Desde el año 2010, y además de vehículos clásicos, los diseñadores de Mercedes-Benz han creado otros productos en colaboración con exclusivos partners, y bajo la etiqueta de Mercedes-Benz Style. El objetivo de este departamento es transferir la filosofía de diseño y lujo de la marca de la estrella a objetos de otros ámbitos de la vida diferente al automovilístico. Así, el portfolio de Mercedes-Benz Style incluye productos relacionados con la movilidad, el lifestyle, los deportes y la arquitectura de interiores. Aquí puedes ver todos sus productos.

Por su parte, Lufthansa Technik es uno de los proveedores líderes mundiales de servicios técnicos para vuelos comerciales, coorporativos, VIP e incluso gubernamentales. Además del mantenimiento, revisión y reparación de las aeronaves, este departamento también ofrece servicios especiales como la personalización de cabinas. En el área de los aviones VIP, la compañía cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo e instalación de soluciones de lujo, tanto en el apartado estético como técnico. Hasta la fecha, la división Jet Solutions VIP & Executive de Lufthansa Technik ha modificado o completado más de 100 aviones de corto, medio y largo recorrido.

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