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Bultaco Brinco 2015, el ciclomotor eléctrico del futuro

Juan Pablo Esteban

La mítica marca española adelanta su salida al mercado con un modelo ligero de propulsión eléctrica. La Bultaco Brinco 2015 combina lo mejor de una moto ligera y una bici de montaña. La reserva de unidades ya ha comenzado. Su precio, 4.800 euros.

Después de retomar su actividad en la producción de motocicletas y de enseñarnos sus planes de futuro con las Bultaco Rapitán y Rapitán Sport, la firma española ha adelantado su salida al mercado -prevista en principio para mediados del año que viene- con la Bultaco Brinco 2015.

Bultaco recupera el nombre de una de sus antiguas motocicletas, aunque en este caso para presentar un modelo muy diferente y con el que la marca abre un nuevo segmento. A medio camino entre un ciclomotor ligero y una bici de montaña, la nueva Bultaco Brinco está propulsada por un motor eléctrico que, o bien puede funcionar de forma totalmente independiente o bien asistiendo al pedaleo.

Dicho motor está ubicado en la rueda trasera y ofrece una potencia máxima de 3KW, además de un generoso par de 60 Nm, cifras que auguran una gran respuesta ya que todo el conjunto (batería de 7 kg incluida) sólo pesa 33 kg. El conductor podrá gestionar esta potencia con un acelerador de puño y tres modos de uso: Sport (para obtener el máximo rendimiento, alcanzará una velocidad máxima superior a 60 km/h), Urban (el más equilibrado para todo tipo de uso), y ECO (mínimo consumo de energía al combinar propulsión eléctrica y pedaleo asistido).

Autonomía de la Bultaco Brinco

En los dos primeros modos, la Bultaco Brinco podrá recorrer una distancia de 30 km hasta agotar la batería, mientras que en el modo ECO la autonomía se eleva a los 100 km. Como vemos, la batería de Li-Ion se encuentra integrada en el bastidor y se puede extraer (además de intercambiar por otra) para el proceso de carga que, según el fabricante, se realiza en sólo dos horas y en un enchufe corriente de casa. 

La nueva Brinco, como su antecesora, mantiene ese espíritu campero e incluso, por imagen, hasta podría pasar por una bici de descenso. Monta una horquilla invertida y monoamortiguador trasero de gran recorrido (200 mm delante, y 220 mm detrás), neumáticos off-road de 24x3,0 pulgadas, frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema de cambio de nueve velocidades similar al de una Mountain Bike.

Bultaco también ha querido apostar por la nuevas tecnologías en cuanto a la interacción con el conductor, y ha desarrollado un sistema de conectividad a través del smartphone (por bluetooth) para saber en cada momento el estado de carga, la localización de la moto, así como para registrar toda la información del trayecto (distancia, velocidad, consumo de energía, etc.). En el apartado tecnológico, destaca su sistema de arranque sin llaves mediante una pulsera.

El precio de la Bultaco Brinco eléctrica es de 4.800 euros (IVA incluido), y para celebrar el regreso de la marca al mercado Bultaco ha iniciado la comercialización de una serie limitada 'Brinco Bultaco is Back Limited Edition'. Será una serie exclusiva de 175 unidades -en referencia a la fecha del nacimiento de Bultaco y de su fundador, Paco Bultó- que sólo se podrá reservar a través de la página bultacobrinco.com. La entrega se hará efectiva a partir del 1 de abril de 2015.

La previsión de ventas de la nueva Bultaco Brinco se sitúan en el millar de unidades para 2015. Su comercialización comenzará en España, y continuará con los mercados de Italia, Francia e Inglaterra.

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