Logo Autobild.es

Presentado: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 'One of One'

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse One of One acaba de ser presentado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. A diferencia de otras ocasiones, este evento ha servido para mostrar el coche a su nuevo dueño. El nivel de personalización llega hasta al más mínimo detalle, haciendo de esta obra algo único y exclusivo, empezando por su combinación de colores histórica.

El fin de la producción de un coche revolucionario como el Bugatti Veyron está siendo un proceso lento, pero que nos está dejando auténticas obras de arte. La última en salir de la línea de montaje de Molsheim es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 'One of One'. Tras las seis entregas de las leyendas de Bugatti, ahora nos llega este One Off, que ha sido un encargo personal de un singapurense con muchos ceros en su cuenta corriente. En su cabeza estaban los clásicos Bugatti Type 55 pintados en la clásica combinación de la marca, negro y amarillo; el resultado, presentado en Pebble Beach, es espectacular y muy exclusivo.

Bugatti y otras marcas artesanales como Pagani o Koenigsegg se caracterizan, además de por las tremendas prestaciones de sus vehículos, por un nivel de personalización que te puede dejar con la boca abierta. Pagando, todos tus deseos se pueden hacer realidad, incluso los que parecen casi imposibles. Este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 'One of One' incorpora muchos de esos detalles únicos.

Durante su presentación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, destacó la importancia de la exclusividad y de poseer algo único: "El Bugatti Veyron es un icono dentro de los 'hypercar' y ha marcado un precedente en muchos aspectos. Además de ser el descapotable más rápido del mundo, la exclusividad es importantísima para nuestros clientes, por eso cada Veyron que sale de la cadena de producción está configurado al detalle por su propietario, y desde Bugatti ofrecemos infinitas posibilidades de personalización."

Una combinación de colores clásica

La combinación del negro y el amarillo que luce este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse era una de las favoritas de Ettore Bugatti y su hijo Jean, y eran muchos los Bugatti que poseían con este acabado de colores, como un Type 41 Royale, un Type 55 o el Type 44. El negro cubre la mayoría de fibra de carbono de la carrocería de este Veyron exclusivo, mientras que el amarillo recorre toda la parte superior hasta la  trasera. Las llantas también están acabadas en amarillo, así como el borde de la exclusiva parrilla de la que ahora te hablaré.

Bugatti Veyron Vitesse One of One

Y es que el dueño no ha escatimado en gastos. Este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 'One of One' equipa una parrilla única. Realizada con nuevo método de trabajo patentado por Bugatti, ha llevado más de 200 horas de trabajo y lleva las iniciales del propietario PL 'bordadas' a láser en el metal. Otro detalle que lo hace único es la incorporación del logo tal como lo consideró en su día Ettore Bugatti. Es algo más grande, con las iniciales EB de mayor tamaño y con los 60 puntos que lo rodean más evidentes. El logo no sólo está presente en la exclusiva parrilla, también está bordado en los asientos y lo más espectacular: está serigrafiado en la parte baja del alerón, por lo que cuando este se levanta, la vista desde detrás tiene que ser espectacular.

Más elementos exclusivos: en las leyendas de Bugatti hemos visto cómo los diseñadores jugaban con dibujos en las puertas y otros elementos artesanales espectaculares. En este caso, las puertas están fabricadas con dos tipos de cuero, amarillo en la parte inferior y negro en la parte superior. En el lateral aparece la figura de un Bugatti Veyron gracias a la utilización de una nueva técnica láser, con la que se consiguen pequeños agujeros únicamente en la capa de cuero superior, dejando visible la capa inferior en amarillo y creando un efecto sorprendente. Entre los asientos, este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse también lleva dibujado un modelo histórico, en este caso se trata del modelo de competición más exitoso de la historia de la marca: el Bugatti Type 35.

La verdad es que sorprende la cantidad de trabajo exclusivo que lleva este Bugatti Veyron One of One y miedo da conocer el precio de esta unidad. En Bugatti afirman que cada Bugatti Veyron que sale a día de hoy de la fábrica ronda de media los dos millones de euros antes de impuestos. Teniendo en cuenta la carga de trabajo extra y los exclusivos materiales y técnicas utilizadas, no me extrañaría que esta unidad supere con holgura los tres millones de euros (sin impuestos). ¡Una verdadera locura!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.