Logo Autobild.es

A subasta este Bugatti Veyron Grand Sport

Nacho de Haro

Sale a subasta este Bugatti Veyron Grand Sport, un ejemplar de 2012 que ha recorrido tan solo 865 kilómetros desde que fue estrenado. Se trata de la variante descapotable del Veyron, un coche que en su momento se alzó con el título del descapotable más rápido del mundo gracias a su velocidad punta de 407 km/h. Creen que podría venderse por entre 1,4 y 1,7 millones de euros.

Te interesa: Así sería el Bugatti Veyron si hubiera nacido en 1945

La casa RM Sotheby´s subastará este Bugatti Veyron Grand Sport en el evento que tendrá lugar en marzo con motivo del Concurso de Elegancia de Amelia Island 2017 (Florida, EE.UU.). Estamos ante uno de los 150 ejemplares del Veyron con carrocería descapotable producidos y uno de los solo 11 Grand Sport que salieron de la cadena de montaje con especificaciones para el mercado estadounidense. Los organizadores creen que podría venderse por entre 1,4 y 1,7 millones de euros (de 1,5 a 1,8 millones de dólares).

Como ves, al Bugatti Veyron parece no afectarle la depreciación, ya que a pesar de los elevadísimos costes de mantenimiento asociados a este modelo, las últimas unidades que han salido a la venta están vendiéndose muy por encima del millón de euros. Y este Veyron Grand Sport que subastan no iba a ser menos, especialmente porque es uno de los solo 11 ejemplares destinados originalmente a Estados Unidos pero sobre todo, porque desde que salió de la fábrica de Bugatti en el año 2012 tan solo ha recorrido 865 kilómetros.

Homenaje a los 10 años del Bugatti Veyron

Con 450 unidades del Veyron fabricadas en total, contando los coupé y descapotables así como las versiones Super Sport y Vitesse, cualquiera pensaría que a estos automóviles les costaría mantener su valor y más si tenemos en cuenta que ya está disponible su sustituto, el brutal Bugatti Chiron. Pero nada más lejos de la realidad, apenas se deprecian por lo que siguen siendo vehículos reservados para conductores extremadamente ricos. Este Bugatti Veyron Grand Sport fue adquirido nuevo originalmente en el concesionario que la marca tiene en Beverly Hills (Los Ángeles, California).

Al poco tiempo, este ejemplar fue exportado a Nigeria, donde permaneció unos años hasta que regresó a Estados Unidos, convirtiéndose de esta forma en uno de los pocos Veyron que han pisado el continente africano. Como puedes apreciar en esta galería de imágenes, está rematado con una carrocería con dos colores y un habitáculo tan minimalista como elegante, ha recorrido tan solo 865 kilómetros desde que fue estrenado. El vendedor afirma que tiene el mantenimiento al día, habiendo pasado la última revisión en julio de 2016, en la que además sustituyeron sus cuatro carísimos neumáticos. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Fuente: CarScoops

Imágenes: RM Sotheby's (Karissa Hosek)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.