Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Grand Sport Black Bess: la quinta leyenda

Y llega la quinta leyenda. Toma como nombre Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess, y homenajea al vehículo con el que el propio fundador de la marca, Ettore, corrió varias carreras, llegando a ganar la subida al Mont Ventoux en 1912.

Un Salón, una leyenda. Ese es el ritmo que sigue la marca de lujo, que presentará el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess, la quinta de sus 'leyendas', durante el Salón de Pekín 2014. Pero no pienses que con este ya está acabada la serie especial de 'Bugatti Legends'; todavía falta uno más...

Como el resto de Bugatti Legends, su producción estará limitada a tres unidades. Estará basado en un Bugatti Vyron 16.4 Grand Sport Vitesse, con un motor 8.0 W16 de 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, y tiene una velocidad máxim de 408,84 km/h.

Con este bonito color negro de su carrocería de fibra de carbono, y con ciertos acentos de oro, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess rinde tributo al bólido de carreras Bugatti Type 18, alias 'Black Bess', con el que el mismísimo Ettore Bugatti llegó a disputar varias carreras y con el que incluso llegó a alzarse con la victoria en la subida al Mont Ventoux, allá por el año 1912.

Bueno, en realidad, este clásico del que te hablo puede ser considerado uno de los primeros superdeportivos de la historia, con una potencia de unos 100 CV, que permitían a su bloque de cuatro cilindros en línea y cinco litros, alcanzar la velocidad de 161 km/h.

Su exquisito interior ha sido forrado con cuero Havanna, excepto su volante, que luce un llamativo tono rojo en contraste y los paneles de sus puertas y algunos detalles más (como la guantera que hay entre los asientos) adornados con ilustraciones que evocan aquellos tiempos pasados, entre los que se encuentra dibujado el Morane Saulnier Type H, el avión de Roland Garros, que fue uno de los  propietarios del Type 18 Black Bess.

Sobre el precio del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess huelga decir que será también 'contundente' en línea con el resto de sus hermanos de series especiales 'Legends', y superará fácilmente los 2 millones de euros.

Si quieres conocer todos los Bugatti legends (por cierto, de los 12 fabricados hasta la fecha, se han vendido yab todos), en AUTOBILD.ES te hemos enseñado ya todos:

El primero de todos ellos fue el Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille.

Más tarde, salió a la luz el Bugatti Veyron Jean Bugatti: 2,28 millones de euros...

Y, antes de este Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti, aterrizó el Bugatti Veyron Meo Costantini directo al Salón de Dubai.

Fuente: WCF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.